Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Prorrogan la prisión preventiva a un profesor correntino acusado de abuso sexual

Continuará detenido y se estima que será juzgado antes de fin de año.  
Institución. El colegio donde al menos 20 niñas fueron abusadas, según la acusación.

El Juzgado de Garantías  de Santo Tomé prorrogó por 80 días más la prisión preventiva al profesor de Educación Física acusado de abuso sexual contra niñas de 6 y 7 años dentro de la la Escuela Normal Paula Albarracín Sarmiento, de Gobernador Virasoro.

Fuentes judiciales precisaron que la causa avanza en los tiempos procesales y es muy probable que antes de fin de año llegue a instancia del juicio. Solo resta la declaración de una menor en cámara Gesell. Ese testimonio será incorporado al expediente. 

Si bien el fiscal de Instrucción Julio Aníbal Cazarré pidió su detención hasta la finalización del juicio, la jueza de Garantías, Erika Benítez, otorgó 80 días de prórroga. El docente ejercía en la Escuela Normal Paula Albarracín Sarmiento de Gobernador Virasoro, institución donde habrían ocurrido los abusos a más de 20 niñas de 6 y 7 años.

Estos hechos salieron a la luz a principios de junio último, cuando las madres detectaron comportamientos extraños en sus pequeñas, y al advertir lo que ocurría, acudieron a la escuela y denunciaron al profesor Gustavo E. El abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, señaló a El Territorio: “Dentro de todo estamos conformes porque es una persona que hizo tanto daño en un establecimiento educativo, en ocasión en la que él era profesor de educación física. Si él hubiera recuperado la libertad hubiera sido un golpe muy duro para las víctimas y sus familias, que continúan muy angustiadas”. No obstante, dijo que “esperamos un juicio rápido para que haya justicia y no exista ningún artilugio legal para salir en libertad hasta el momento de la sentencia. Es importantísimo que se realice la última cámara Gesell, que está determinada para el 27 de octubre”. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error