Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reabren el paso Ituzaingó-Ayolas, pero no para vehículos particulares

Desde el próximo lunes 17 una empresa de transporte brindará un servicio con dos frecuencias de terminal a terminal. 

Confirmaron ayer que el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, sobre la represa Yacyretá, volverá a habilitarse para el tránsito ciudadano desde el 17 de octubre. Habrá restricciones horarias. Ana Almirón, consejera por Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá, confirmó que desde el próximo lunes 17 se abrirá el paso.

En declaraciones a la prensa dijo que “después de un largo trabajo que se hizo entre todos los organismos que trabajan alrededor del paso fronterizo, se definió la fecha la apertura de este paso para transporte de pasajeros con dos frecuencias diarias”.

La reunión se concretó ayer por la tarde en la que distintos funcionarios de Argentina y Paraguay analizaron la apertura del paso fronterizo que une Ituzaingó y Ayolas. 

Las frecuencias serían desde Ituzaingó a las 9 de la mañana y regresa de Paraguay 10.45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14.30 y regresa a las 16.15. 

Almirón aseguró en declaraciones a Radio Sudamericana que una empresa de transporte privada “prestará el servicio, y van de terminal a terminal”. 

Advirtió también que “si habilitamos el paso de automóviles, no podemos controlar a los pasajeros”. 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino comunicó ayer que, con el objetivo de viabilizar la reapertura del paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas, conformó, junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades migratorias y aduaneras y la Gendarmería Nacional, un equipo de coordinación técnica.

El paso fronterizo fue habilitado en octubre del 2019 por el entonces presidente Mauricio Macri. Por causa de la pandemia y como medida sanitaria fue clausurado en marzo del 2020. 

En julio pasado se conoció la información de que la reapertura se realizaría el 1 de agosto, a través del servicio de transporte público, pero no se instrumentó y el cruce continuará cerrado hasta el próximo lunes 17 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error