Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recambio de alumbrado en la costanera sur

Realizan el recambio de alumbrado público en la costanera sur. Las obras incluyen el cambio de columnas metálicas ubicadas sobre la vereda por otras de plástico reforzado de fibra de vidrio que llevan artefactos con iluminación led. Además se instalará un moderno sistema para monitorear el alumbrado. 

En la costanera sur se instalarán luminarias led, en soportes de columnas de plástico que poseen un sistema de telegestión que permitirá monitorear el alumbrado desde un centro de control. Además, se realizaron obras complementarias de pintura.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, dijo que “se ha decidido intervenir a fondo y hacer el recambio de las 160 columnas de iluminación, tanto en la banda norte que da al río como la banda sur, con columnas de plástico reforzado de fibra de vidrio (Prfv), más tradicional pero que con mejor iluminación, a los fines de que también el mantenimiento sea más accesible y sencillo”.

La costanera sur tenía algunos inconvenientes con la iluminación. Debido a que los artefactos que se encontraban en el lugar eran de caños metálicos, que estaban oxidados. Las farolas ubicadas en este lugar se encontraban funcionando de manera discontinua ya que, según informó la Municipalidad el proveedor dejó de fabricar varios de sus elementos y esto dificultaba su reparación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error