Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Amplia demanda de pasajes por el feriado, con salidas de hasta 20 vuelos semanales

Por el fin de semana largo, miles de capitalinos decidieron viajar en avión para visitar otros puntos turísticos.  

En el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro están programados entre 17 y 20 vuelos por semana durante el mes de octubre y noviembre. El feriado nacional por motivos turísticos y el feriado por el Día de la Diversidad Cultural movilizaron a miles de capitalinos.  

Se agotaron los vuelos en el aeropuerto de Corrientes debido a la gran demanda de pasajeros que eligen otros destinos para pasar unos días fuera de la ciudad. Este fue el motivo por el que la estación aeroportuaria recibió a miles de pasajeros entre ayer y el jueves. 

El intendente del Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, Martín Romero, indicó a El Litoral que siguen “manteniendo las frecuencias y la cantidad de pasajeros; no tuvimos ninguna modificación, tanto el mes de octubre como de noviembre, el aeropuerto está activo al 100 por ciento”. 

El aeropuerto de Corrientes ofrece viajes con destino a Buenos Aires, luego los pasajeros deben optar por otros recorridos. Miles de correntinos aprovechan los feriados del día viernes y lunes para visitar otros puntos geográficos. 

Por el feriado nacional por motivos turísticos de ayer, más el feriado nacional del lunes por trasladarse el 12 de Octubre, Día de la Diversidad Cultural, gran cantidad de viajeros eligieron la opción de viajar a otras ciudades turísticas de la Argentina. 

Según los datos del Ministerio de Turismo, los Esteros del Iberá, Esquina y Bella Vista tuvieron reservas del 100 % de su capacidad hotelera. Mientras que en distritos como Corrientes, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí e Ituzaingó, oscilan entre un 90 % y 95 % de las reservas. Muchos de los viajeros que vienen a la provincia optan por los vuelos directos a Corrientes.

El aeropuerto de Corrientes era una de las principales vías a las que recurrían las personas que querían viajar a la provincia de Misiones, debido a que el aeropuerto de Posadas estuvo cerrado por tres meses. “El cierre del aeropuerto de Posadas no nos afectó para nada, Aerolíneas Argentinas ofrecía pasajes hasta Iguazú  y desde ahí los pasajeros tenían que ir hasta Posadas. Los de Flybondi ofrecían los pasajes hasta Corrientes para que les quede más cerca”, comentó el intendente del aeropuerto de Corrientes a El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios