Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aplicaron 2.900.000 de dosis anticovid, pero hay alerta por la cantidad de esquemas incomp

El Ministerio de Salud informó que no se registran casos de coronavirus en Corrientes desde hace una semana. 

La provincia de Corrientes superó la aplicación de 2.900.000 dosis de vacuna anticovid, pero desde Salud Pública alertaron sobre la cantidad de población con esquemas incompletos que se encuentran con los operativos “Casa por casa”.

Desde hace varias semanas las autoridades de la provincia retomaron la recorrida por barrios para acercar las dosis de refuerzo a la población.

Marina Cantero, a cargo del Departamento de Inmunizaciones de la provincia de Corrientes, explicó  que, ante la baja demanda en los puntos fijos de vacunación, principalmente en la Capital, se decidió salir a las casas. 

“En principio, nos centramos en aquellos mayores de 50 años por una cuestión de factores de riesgo y, a su vez, también ya captamos en el domicilio a aquellos mayores de 18 años”, explicó en diálogo con Radio Continental.

Sin embargo, aunque el Monitor Público de Vacunación indica que en Corrientes se aplicaron 2.965.024 dosis, prevalece un sector de la población sin tener el esquema inicial completo (dos primeras dosis).

Cantero alertó que durante las recorridas se han encontrado con personas que han iniciado su esquema y que, por diferentes motivos, no lo han actualizado o aquellas que  no se pueden trasladar por alguna dificultad física hasta un punto de vacunación fija y otras que, a cerca de tres años de pandemia no tenían una sola dosis de la vacuna.

“Nosotros por día estamos aplicando alrededor entre 200 y 250 dosis en Capital y tenemos un cronograma ya armado. La idea es hacer un barrido completo de la Capital, por supuesto que el avance se hace en medida de la capacidad que tenemos de los equipos de salud para llegar a los domicilios y así vamos avanzando”, dijo.

Al mismo tiempo, reconoció: “Hemos encontrado algunas personas que recién están iniciando sus esquemas cuando ya prácticamente vamos a cumplir tres años de la pandemia”.

“Aproximadamente llevamos dos meses, ya hemos vacunado a más de 6000 personas en domicilio, que para nosotros es un número importante. Por supuesto, podría ser mucho más, pero la persona que se vacune, hoy por hoy, para nosotros es importante”, destacó.

Una semana sin nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó ayer que  no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus  desde hace una semana. 

Ayer se realizaron 461 testeos de acuerdo con el informe oficial, los que dieron negativo, al igual que en días anteriores. La última vez fue el 30 de septiembre en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Hasta el momento  los casos activos son cinco y los acumulados en 196.463 en toda la provincia.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados y son cuatro los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. 

Además, un paciente recibió el alta médica en las últimas horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error