Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chau a la media res: la carne se venderá en bolsas y vaticinan que el precio bajará 18%

El Gobierno nacional impuso que desde el 1 de noviembre será obligatorio para los frigoríficos vender la carne por trozos.  

El Gobierno nacional impuso cambios en la comercialización de carne desde los frigoríficos para contener los precios. La medida tiene respaldo de empresarios del sector en Corrientes.

La Secretaría de Agricultura confirmó que desde el 1 de noviembre se permitirá la comercialización de carne mediante la modalidad de “cuarteo”, dejándose de utilizar la media res como sistema de abastecimiento a las carnicerías. 

De esta forma, se buscará un mejor aprovechamiento de los distintos cortes ya que se podrá descargar en cada comercio los cortes de mayor demanda según la zona.

La medida tiene el respaldo de la cadena de comercialización que espera un mejor aprovechamiento de la media res, lo cual estiman que también se proyecte en una baja en los precios.

El empresario correntino y referente del sector de la carne, Alberto Schiffo, celebró la implementación del nuevo sistema.

Explicó que los trabajadores ya no bajarán la media res para comercializar la carne.  

“La medida se anunció hace 18 meses, diciendo que no sale más la media res del frigorífico, implementándose el cuarteo, nosotros apoyamos la medida y  la venimos haciendo desde hace un año atrás”, informó en diálogo con Radio Continental.

Aseguró que el sistema conviene a todos los sectores de la cadena: “Se trata de un beneficio para el consumidor, para las carnicerías y a los operarios de carga y descarga”.

Schiffo detalló que en los barrios de mayor poder adquisitivo vende más el cuarto trasero, más el lomo, le bife ancho, la costillas, el vacío y el matambre. 

Mientras que en los barrios más humildes se vende más el cuarto delantero, el osobuco, la paleta, el puchero, y vende muchos menos el lomo, el lomito, el bife ancho y el peceto. 

Además, el empresario recalcó que además la medida favorece a la seguridad de los estibadores, quienes “dejarán de cargar sobre sus espaldas las medias reses que pesan entre  80 y 120 kilos. Cada cuarto debe salir con bolsas de polietileno con los sellos y etiqueta correspondientes, donde se especifica de donde procede, y qué tipo de carnes es”.

“La carne repartida así tiene que bajar alrededor de un 18 %”, informó el referente.

“El estibador tendrá menos presión para cargar tantos kilos y el carnicero no subsidiará los cortes que no puede vender y el consumidor será beneficiada con la baja de precios”, aseguró Shiffo.

“Cada cuarto tiene que salir en bolsas de polietileno, identificados con sellos y etiquetas correspondientes. El costo de la bolsa lo absorberá la industria”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error