Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La oposición pide una interpelación y apuntó contra Axel Kicillof

Los graves incidentes ocurridos anteanoche en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata generaron la reacción de los referentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires. Desde Juntos por el Cambio piden interpelar a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, y cuestionan con dureza a la administración bonaerense por la organización del operativo.

“El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense quedan al descubierto”, afirmó el diputado nacional Diego Santilli, uno de los referentes de Pro que aspiran a competir por la sucesión de Kicillof en los comicios de 2023.

Patricia Bullrich, titular de Pro, también se sumó a la ola de críticas contra el gobierno de Kicillof por la política en materia de seguridad: “Destruyeron todo lo construido en seguridad en cuatro años.  El objetivo de ‘Tribuna Segura’ era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol”, remarcó Bullrich, quien expresó sus condolencias a César Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció en la cancha, según la información preliminar, de un paro cardíaco (ayer se hizo la autopsia).

Por su parte, el diputado bonaerense Alex Campbell presentó un proyecto de resolución para pedir la interpelación de Berni, quien dijo que no fue “responsable” por los incidentes, y apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y contra el comisario Juan Gorbarán, jefe del operativo.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error