Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vía libre para USD 3900 millones del FMI que llegarán la semana próxima

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) debatió ayer sobre una nueva revisión del acuerdo con el Gobierno argentino, que le permitirá recibir casi USD 4000 millones la semana próxima para reforzar las reservas del Banco Central.

Se trata de las metas correspondientes al segundo y tercer trimestre del programa vigente con la Argentina que, de aprobarse, permitirá un desembolso inmediato de US$ 3.861 millones para el país.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó en conferencia de prensa que “por primera vez en su historia” el FMI tratará la revisión de dos períodos conjuntos del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) que firmó con la Argentina, por lo que el Gobierno espera “tener la aprobación del segundo y tercer trimestre” del corriente año.

“Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento”, señaló Cerruti.

Por otra parte, sostuvo que los desembolsos programados por parte de organismos internacionales  y las divisas liquidadas en el mercado de cambio en septiembre, sumarán 5000 millones de dólares a las reservas. 

.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error