Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El trabajo silencioso y destacable de los refugios de animales en Corrientes

El domingo habrá un evento que busca concientizar sobre la tenencia responsable. 

Con motivo de festejar el Día Internacional del Animal y concientizar acerca de la tenencia responsable, se llevará a cabo un gran evento en un parque de la Capital Correntina. 

El parque Camba Cúa, será sede del segundo encuentro con estas características, en donde se buscará tener en cuenta a todos los sectores que de una u otra manera intervienen en acciones positivas al cuidado de los animales.

El evento se llevarán a cabo el día domingo de  16 a 19,  y contará con actividades organizadas por el Municipio con el objetivo de celebrar junto a esos fieles compañeros.

Las asociaciones que estarán presentes son  Paz Animal, Marcando Huellas, Mis Huellas a Casa, Rabitos Felices, Hocicos Curiosos, la Red de Rescatistas. Además, participarán algunos de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad.

Las mismas, son los grupos y refugios que día a día se encargan de rescatar, reubicar, cuidar y dar en adopción a cientos de mascotas y animales que buscan una primera o segunda oportunidad para poder ser felices. 

Sobre el tema, Lucy Oviedo, la encargada del refugio  Rabitos Felices,  que funciona hace 10 años, dio a conocer a ellitoral.com.ar, el trabajo que llevan adelante actualmente con 44 perritos rescatados de distintas situaciones y  casi 20 gatos.

 

Dentro de la instalación, Lucy y los voluntarios se encargan de asistir a aquellos que se encuentran en situaciones críticas.  "Tenemos en tránsito a perros con distintas dificultades, desde enfermitos crónicos, ciegos, amputados de una pata, con cáncer, rescatados de bicheras o de situaciones con violencia ", cuenta.

Estos, son aquellos a los que más cuenta conseguirle un hogar, resaltó Oviedo. 

"Los rehabilitamos, los recuperamos, y los castramos para darlos en adopción, pero es más difícil porque ellos necesitan una familia que le de lo mejor después de todo lo que sufrieron", precisó.

Rabitos Felices funciona como refugio y tránsito para todos los perros que lo necesiten, en donde se los asiste, alimenta y se los baña,  sin embargo la organización no cuenta con un espacio propio.

"Estamos en un lugar prestado, lamentablemente no tenemos un lugar propio, necesitamos un lugar en donde poder armar las instalaciones necesarias para una mejor calidad de vida y recuperación", señala Lucy

Como el lugar en el que trabajan es prestado, los elementos para poder resguardar del frio, calor y lluvias a los rescatados, deben ser limitados a chapas, lonas y maderas. 

"La mayoría de las voluntarias son mujeres, quienes siempre prestar colaboración y son las que se encargan de juntar dinero a través de distintas formas que es ocupado netamente para el alimento balanceado".  Destacó Lucy a ellitoral.com.ar

Desde rifas, ventas de comida, colectas o el famoso "padrinaje y madrinaje" de los rescatados, son alguna de las formas que el centro encuentra para poder solventar la enorme tarea de mantener con vida y sanos a todos los amiguitos peludos que cuidan.

En el evento del domingo, Rabitos Felices tendrá su propio stand donde se encontrarán vendiendo productos y souvenirs destinados a comprar alimento balanceado y también estarán invitando a conocer a sus rescatados, sacarles fotos y adoptarlos. 

Además, quienes quieran colaborar o formar parte del refugio podrán hacerlo contactándose con el centro mediante cualquiera de sus redes sociales.

 

JORNADA EN EL PARQUE CAMBA CUÁ POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL

Ellitoral.com.ar  conversó con Sandra Olivera, directora general de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, quien detalló los motivos y el cronograma de esta festividad.

"Dentro de la feria tienen un espacio las fundaciones, ongs y rescatistas, para contar el trabajo que vienen haciendo para brindarle una segunda oportunidad a los animales en situación de calle, y también así poner en conocimiento del vecino como puede ayudar con estos grupos", comentó Olivera. 

La misma, resalta la importancia de reconocer y apoyar a estar organizaciones que funcionan a pulmón gracias a los amantes de los animales y a las personas que mediante redes sociales, siempre están compartiendo y colaborando con los refugios. 

Sobre el evento resaltó que habrá un desfile,  cuya inscripción para participar podrá realizarse a partir de las 15.30 de ese día , y se instalarán puestos de venta de productos de proteccionistas de animales para su autofinanciamiento.

Además invitó a escuchar las charlas que se estarán brindando en el lugar.

"Vamos a tener dos conversatorios, uno sobre Tenencia Responsable, en donde vamos hablar un poco de que sucede cuando se rompe el bienestar del animal", dijo.

"El segundo conversatorio será llevado adelante por el centro Aguara, donde vamos a poder conocer un poco más sobre educación ambiental, que hacer ante la aparición de un animal silvestre" detalló.

Como gran cierre, para las 17, está prevista la exhibición de la División de Canes de la Policía de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios