Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los reyes correntinos posicionan en lo más alto al carnaval en un evento internacional

Los representantes viajaron a un país del norte que celebra la herencia latinoamericana.

Los reyes de la Capital Nacional del Carnaval se presentaron en Toronto, Canadá  para representar a la fiesta popular de la provincia correntina en el marco del  “Mes de la Herencia Hispano/Latinoamericana”

Con las marchas tradicionales de nuestra fiestas, Belén Fernández Coutinho y Darío Harper desfilaron este domingo por una de las avenidas principales del país del norte llevando nuestra cultura.

 

 

Ambos representantes de la fiesta fueron convocados para participar de la apertura del Festival de la Herencia Latinoamericana,  cuyo objetivo es mostrar la cultura latinoamericana con la participación de más de 20 países con su diversidad de música, comida, arte, colores y bailes.

 

 

Los representantes del carnaval correntino tendrán una agenda llena de  entrevistas en medios de comunicación de dicha ciudad, junto con  charlas, conferencias y visitas protocolares, que permitirán crear vínculos para continuos intercambios culturales.

La invitación surgió gracias a la globalización y el uso de las redes sociales. En marzo de este año a raíz de la viralización de un video de carnaval, la creadora del espacio inspiradas y gestora cultural en Canadá, Carolina Testa, se puso en contacto para ofrecer la posibilidad de realizar una gestión conjunta y poder presentarse con los atuendos clásicos del carnaval en dicho festival.

De esta manera, Corrientes vuelve a posicionarse como la capital nacional del carnaval con este tipo de acciones y reconocimientos de otros lugares del mundo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios