Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lugar y fecha: así se realizará la carrera de autos eléctricos en Corrientes

Se entregarán premios en el cierre del evento y participarán 108 estudiantes de 18 escuelas.  

Comenzará  hoy la competencia Tecnicar 2022 - Desafío Corrientes,  que se realizará en la costanera Sur de la Capital y contará  con un circuito para las 18 escuelas técnicas  de la provincia que participarán. 

El evento se presentó con un acto en el que se mostraron las actividades que se harían durante el concurso escolar. “Vamos a poder ver una carrera de autos, pero también cómo nuestros alumnos promueven la innovación permanente”, aseguró la ministra de Educación, Práxedes López, la semana pasada.

La Municipalidad estableció que  desde las 5 de la mañana, la Dirección de Tránsito despejará la circulación vehicular desde Costanera y Lamadrid hasta avenida Romero y Suipacha. 

Además, comentaron a El Litoral que desde las  8.30 y hasta terminar la carrera se vallará y cortará la circulación en toda la extensión durante los dos días que dure el evento.

Estarán presentes 13 establecimientos del interior y cinco de la Capital, que competirán con un auto cada uno. Participarán las escuelas técnicas de  Monte Caseros, Mocoretá, Paso de Los Libres, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Goya, Bella Vista, San Roque y Esquina. 

La competencia fue declarada de interés por parte de la Legislatura provincial y toma las bases expresadas en los reglamentos técnicos y deportivos del Desafío ECO YPF que se realiza todos los años a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

El reconocimiento de la pista será a las 19, la primera carrera empezará a las 20, que será de picadas; a las 21 continuará con las pruebas de destrezas y, una hora después, seguirá el desafío femenino.

La jornada continuará mañana con una charla general para los chicos, a las 13.30.  A las 18 se realizará la clasificación para el desafío final. 

La última carrera, en tanto, se llevará a cabo a las 20 y, para finalizar, la entrega de premios se hará a las 22.

“Como primera actividad haremos las acreditaciones y la ubicación de equipos tanto en el predio con los autos como en la sede de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), donde daremos el almuerzo y la charla técnica a los chicos”, indicó Carlos Maffei, profesor encargado del evento.

“Después del mediodía van a trasladarse al predio de Amet para hacer la técnica de los autos y luego se van a preparar para las primeras competencias, que comenzarán a las 19, tras el acto de apertura”, aseguró a El Litoral.

“Los equipos están conformados por seis alumnos y dos profesores coordinadores. Fundamentalmente buscamos concientizar sobre el medioambiente con este tipo de prototipos que funcionan con energías limpias, y por otro lado la convivencia entre los equipos, alimentar el espíritu deportivo y el compromiso con la educación técnica”, comentó Maffei.

Se estipuló que el circuito recorra la costanera Sur de Corrientes. De este modo, el Desafío Corrientes será la antesala del festejo de los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se desarrollará los tres primeros días de diciembre. 

Para ese encuentro fue becado un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 1 “Juana Manso”, que representará a Corrientes por segundo año consecutivo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error