Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comenzó el juicio al joven que golpeó y dejó internado al playero correntino

El ataque ocurrió en noviembre de 2021 en un garaje del microcentro porteño. Arturo López sigue en rehabilitación, pero le quedarán secuelas por el resto de su vida.  
Víctima. Arturo López quedó inconsciente tras el violento golpe que le dieron.

Comenzó ayer el juicio a A. C. M., el joven de 18 años que estuvo  prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar internado desde hace casi un año al playero oriundo de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, Arturo López (66).

El ataque sucedió en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. Como el violento ataque se produjo cuando el acusado todavía era menor de edad, el debate se lleva a cabo bajo la órbita del fuero de Menores.

Mirian Luna, expareja de la víctima y abogada querellante, confirmó que el juicio continuará  durante cuatro jornadas más: hoy, y el lunes y martes de la próxima semana.

En ese sentido, la letrada señaló que está previsto que en las tres primeras declaren los testigos que aportará el fiscal de la causa, Mauro Tereszko. Luego se le dará paso a los testimonios citados por la querella y en la última jornada será el turno para la defensa del joven. Después será el juez subrogante Alejandro Villanueva, quien tiene a su cargo el debate, el que tenga la última palabra.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año pasado en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, en pleno microcentro porteño. De acuerdo con lo que se observa en las cámaras de seguridad del estacionamiento, A. C. M. le propinó un golpe de puño en la cara y lo dejó inconsciente. El motivo: el cliente encontró su auto rayado y quería una explicación del playero.

En los videos se ve cómo el agresor, acompañado de su madre y sus dos hermanos, le recriminó al empleado por lo que supuestamente le ocurrió a su vehículo. Caminaron hacia la cabina de cobro y, de un momento a otro, lo golpeó de lleno en el rostro.

La víctima, sin tener tiempo de defenderse, cayó inconsciente en el piso y su cabeza golpeó contra el piso. Segundos después se acercaron los propios familiares del agresor a auxiliarlo porque el hombre apenas se movía. La mamá y el hermano movieron a la víctima y le arrojaron un poco de agua para que recuperara la conciencia, pero los intentos por reanimarlo fueron en vano. De pronto, apareció en escena nuevamente el violento joven, quien solo se acercó a su víctima y la miró a distancia. Detrás suyo apareció un efectivo de la Policía de la Ciudad, de la Comisaría Vecinal 1D. Luego, una ambulancia del Same lo trasladó a la clínica Iteba, donde quedó internado con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. En concreto, sufrió hematomas, edemas y una hemorragia cerebral que casi lo matan.

A partir de ahí la historia se tornó todavía más dramática. Debido a la lesión, Arturo debió someterse a un proceso de rehabilitación para luchar contra las secuelas neurológicas que le dejó el golpe. Desde hace casi un año la vida de la familia de la víctima cambió por completo y tanto su exmujer como sus dos hijas están abocadas al cuidado del hombre y las visitas casi diarias en la clínica porteña en la que está internado.

Sus hijas contaron en varias entrevistas que Arturo ha mostrado avances, pero siempre se encargaron de aclarar que saben que no será nunca más la misma persona. López hoy va al gimnasio y hace terapia ocupacional. Si bien puede mantener una conversación, en ocasiones se muestra algo desorientado y de repente pierde el hilo de la conversación. Su recuperación sigue, pero la vida del playero cambió para siempre.

Pero el dolor fue doble. Después del ataque, A. C. M. desapareció y se mantuvo prófugo —con la complicidad de su familia— durante cinco meses. Finalmente, a finales de abril, el violento se entregó a la Justicia y fue derivado al Instituto de Menores Belgrano. Sin embargo, poco más de un mes después, la familia de López tuvo otra mala noticia: la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Tereszko y la querella que representa la familia e hijas de la víctima se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral. Sin embargo, no hubo caso y el agresor pudo volver a su casa.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error