Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Córdoba: atacaron a tiros a dos amigos del intendente baleado el domingo

Dos amigos del intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte (52), fueron atacados a tiros cuando se encontraban en la puerta del hospital al que fueron a visitar al jefe comunal baleado y desde una moto les dispararon cuatro veces sin llegar a herirlos, informaron ayer fuentes judiciales.

El episodio ocurrió en la noche del martes en la puerta del hospital Iturraspe, donde Bernarte se halla internado en terapia intensiva desde el domingo último, cuando fue baleado por otro hombre ya detenido, por lo que ahora se investiga si existe vínculo entre los dos hechos, añadieron los voceros.

El fiscal de instrucción de San Francisco Oscar Gieco manifestó a la prensa local que los dos amigos del intendente se encontraban en las escalinatas externas del hospital conversando cuando dos personas en una moto “efectuaron cuatro disparos a quemarropa pero no dieron en el blanco”.

El funcionario judicial precisó al Canal 12 de Córdoba que los motociclistas no estaban con cascos, “llevaban capuchas y, sin mediar palabra, dispararon con un arma calibre .32”.

“Dos disparos impactaron en la escalinata y dos en la pared. No hubo heridos”, afirmó.

“Está claro que les tiraron a ellos, pero no les pegaron. Es muy extraño porque se trata de dos compañeros de fútbol del intendente que no participan en la política”, dijo el fiscal Gieco, quien añadió que los dos amigos habían llegado al hospital para visitar a Bernarte cada uno por su lado y que se encontraron casualmente allí.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error