Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iniciaron acciones judiciales por la quema de pastizales en Loreto

La presentación de acciones judiciales por quemas en Loreto fue confirmada por fuentes policiales ayer, pero no otorgaron detalles de lo sucedido. Autoridades de la Policía de Corrientes confirmaron que en el distrito de Loreto iniciaron acciones judiciales por una quema por ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1215.

“Por la quema, que está prohibida, los policías se constituyeron en el lugar, juntamente con Bomberos Voluntarios, observándose que los focos ígneos se hallaban en un campo adentro de difícil acceso”, explicó la fuerza de seguridad. 

Según indicaron, se trataba de un lugar inhóspito de malezas, estero y bañados.

“Ante tal situación, en la zona se llevaron a cabo las labores específicas y de prevención, iniciándose de oficio la acción judicial correspondiente”, destacaron. 

Al cierre de esta edición, bomberos también trabajaban en San Luis del Palmar, cerca del límite con Ramada Paso. Una gran columna de humo se desplegaba por el camino rural que se divisaba desde el acceso a Itatí. 

Cabe recordar que las autoridades provinciales destacaron la necesidad de cuidados. “En las últimas semanas la actividad va en aumento. Hoy las condiciones de incendio son muy malas. Al menos siete puntos de la provincia están con niveles extremos y eso va a hacer que vayan aumentando”, destacó a El Litoral Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil. 

Además, este fin de semana un foco ígneo se desató en una colonia cercana a San Miguel y devastó cinco hectáreas de plantaciones forestales. 

“No tomó grandes dimensiones porque los empleados de la empresa forestal estuvieron cerca y cuando vieron la cortina de humo, acudieron rápido”, explicó a El Litoral Héctor Tosolini, jefe del equipo de Bomberos Voluntarios de esa localidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error