Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Promueven una competencia para adolescentes en economía del conocimiento

La Municipalidad desarrollará este sábado 12 el “Hello Hackathon Corrientes” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), ubicada en el campus de la avenida Libertad al 5460. Una jornada intensiva de competencia en economía del conocimiento, que está destinada a estudiantes de 13 a 18 años. Se trata de una actividad que es realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Unne, con el objetivo de promover y dotar de nuevas herramientas a los adolescentes.

 Durante la jornada, que iniciará a las 8.30, los estudiantes conocerán lo que es la economía del conocimiento y deberán diseñar soluciones tecnológicas en diferentes sectores tales como economía circular: cambio climático, reciclaje de productos; Smart cities: ahorro energético, mejorar la infraestructura; y ambiente: basura orgánica, cuidado de ambientes naturales.

 El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, explicó que “es una instancia de práctica formativa y de entrenamiento donde todos los jóvenes que participaron durante el año de las formaciones de programación van a poder vivir durante todo el día cómo es la metodología de trabajo que utilizan las distintas empresas de economía del conocimiento, para que adquieran las habilidades necesarias y que, a futuro, puedan desenvolverse de la mejor manera posible”.

“El eje de economía del conocimiento y tecnología apunta a que los jóvenes puedan capacitarse en herramientas y habilidades que hoy son muy demandadas en el mercado laboral”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo, explicó que “será una jornada intensiva en donde los chicos van a estar trabajando en soluciones que tienen que ver con la ciudad de Corrientes”. En ese sentido, Ingaramo sostuvo que para la realización del Hackathon se trabajó con el Ministerio de Educación, que promovió la participación de los alumnos de todas las escuelas de la ciudad. “Esperamos que el evento sea muy redituable y le sirva mucho a los jóvenes”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error