Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Técnicos del FMI llegan el viernes: aseguran que se aprobará la revisión

El Gobierno se posiciona para discutir la aprobación de metas en el marco del Acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional. Esta semana una comitiva técnica del organismo llegará al país para avanzar con la tercera revisión. Se encontrarán con el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur. Buscan destrabar un desembolso de más de USD 5.000 millones antes de fin de año. El dólar soja fue la clave para cumplir con la acumulación de reservas y la baja del déficit.

Las conversaciones comenzaron la semana pasada de forma virtual. A partir de este viernes, con la llegada de un equipo técnico a Argentina, se hará en modo mixto. En el entorno de Sergio Massa se encargaron de aclarar que se trata de encuentros “informales” con funcionarios que no son de primera línea y que no es lo que en la jerga del organismo se cataloga como una “misión”.

En cualquier caso, lo que se discutirá es la tercera revisión del acuerdo que firmó el exministro Martín Guzmán a comienzos de este año. En su visita a los EE.UU. el mes pasado, Massa consiguió algo inédito para la burocracia del Fondo: un aval adelantado para las metas del tercer trimestre cuando aún no se habían terminado de aprobar las del segundo.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error