Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Anunciaron un aumento para jubilados y un bono durante tres meses

El ministro de Economía y la titular de Anses dieron una conferencia de prensa. 

El Gobierno nacional informó este jueves un aumento del  15,6% de aumento y un bono para diciembre, enero y febrero para los jubilados y pensionados. 

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se dieron los detalles del incremento. 

"En diciembre se aplicará de movilidad que es trimestral y que daun aumento para todas las jubilaciones de Argentina en 15.6%",  señaló Raverta.

En ese sentido, detalló que  "habrá un refuerzo para aquellos jubilados que cobren la mínima y será  de 10 mil pesos para diciembre, enero y febrero".

Mientras que para quienes perciban  hasta dos salarios mínimos tendrá un extra de 7 mil pesos,  precisó.  

Con estas medidas, según la titular de la Anses,  "el 84% de los jubilados del país tendrán un refuerzo" en sus ingresos. 

"Esto tiene que ver con una decisión del Gobierno nacional que es acompañar para que sus jubilaciones le ganen a la inflación", dijo y afirmó que durante este año, los haberes de los trabajadores pasivos aumentó en  "un 107%, por lo tanto podemos decir que las jubilaciones le ganan a la inflación".

Por su parte, el ministro de Economía explicó que "se trata de  155 mil millones de pesos adicionales  para que los jubilados y pensionados estén un poquito mejor". 

"No existen las soluciones mágicas, tenemos un compromiso de trabajo para recuperar el camino y avanzar un poco más", aseguró. 

Entre tanto, adelantó que durante diciembre  "se realizará otro anuncio para ayudarlos en las compras por las fiestas de fin de año". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error