El Gobierno nacional informó este jueves un aumento del 15,6% de aumento y un bono para diciembre, enero y febrero para los jubilados y pensionados.
En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se dieron los detalles del incremento.
"En diciembre se aplicará de movilidad que es trimestral y que da un aumento para todas las jubilaciones de Argentina en 15.6%", señaló Raverta.
En ese sentido, detalló que "habrá un refuerzo para aquellos jubilados que cobren la mínima y será de 10 mil pesos para diciembre, enero y febrero".
Mientras que para quienes perciban hasta dos salarios mínimos tendrá un extra de 7 mil pesos, precisó.
Con estas medidas, según la titular de la Anses, "el 84% de los jubilados del país tendrán un refuerzo" en sus ingresos.
"Esto tiene que ver con una decisión del Gobierno nacional que es acompañar para que sus jubilaciones le ganen a la inflación", dijo y afirmó que durante este año, los haberes de los trabajadores pasivos aumentó en "un 107%, por lo tanto podemos decir que las jubilaciones le ganan a la inflación".
Por su parte, el ministro de Economía explicó que "se trata de 155 mil millones de pesos adicionales para que los jubilados y pensionados estén un poquito mejor".
"No existen las soluciones mágicas, tenemos un compromiso de trabajo para recuperar el camino y avanzar un poco más", aseguró.
Entre tanto, adelantó que durante diciembre "se realizará otro anuncio para ayudarlos en las compras por las fiestas de fin de año".