¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fin de semana con cerveza artesanal, música y actividades deportivas en la ciudad

Hay diversas propuestas gastronómicas, competencias y playas para vecinos y turistas.

Por El Litoral

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 18:41

Para este fin de semana  hay diversas propuestas de gastronomía ,  cerveza artesanal  y varias  competencias deportivas y tecnológicas , para los vecinos y turistas en la ciudad de Corrientes.

Las actividades culturales y de entretenimiento, organizadas por la Municipalidad, son  desde el jueves al domingo  en diferentes puntos de la ciudad.

El viernes en la plaza Cabral estará la  Feria de los Artesanos , en la peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe, de 9 a 21. Mientras que sábado y domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales. 

 DESAFÍO TECNICAR 2022 

La competencia “Tecnicar 2022- Desafío Corrientes”, llega por primera vez a la provincia, de acuerdo a bases expresadas en los reglamentos técnico y deportivo, con las escuelas técnicas del país a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y su escenario será la Costanera Sur.

Durante este jueves y viernes se despejará el tránsito desde Costanera y Lamadrid hasta avenida Romero y Suipacha. Desde las 19 y hasta pasadas las 22.30 se desarrollarán distintas competencias como ser “picada”, “prueba de destreza” y “desafío femenino”.

 MÁS ACTIVIDADES 

El  sábado  de 8 a 10.30, con largada desde la Av. Costanera Juan Pablo II y Lavalle se realizará una  Maratón Aeróbica  acompañando al nivel primario del Colegio Santa Ana en conmemoración del Día de la Educación Física.

Asimismo, de 8.30 a 20.30, en el Campus de la Facultad de Derecho se llevará adelante el  “Hello Hackathon Corrientes” , una competencia para adolescentes en temáticas de economía del conocimiento.

  El Patio Gastronómico y Patio Cervecero  ofrecerán propuestas deliciosas para los vecinos y visitantes, en el Paseo Arazaty, de 19 a 2.

 En tanto, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas se realizará un  Cuadrangular de Fútbol,  de 9 a 12.

 Más tarde, de 20 a 2, tendrá lugar en el Club de Regatas Corrientes,  la Batalla del Puente.  La décima edición de una competencia de artes marciales y kickboxing.

 En tanto, desde el jueves al domingo en el Complejo San Miguel (Honduras entre Av. La Paz y Av. Maipú) se desarrollará el  torneo de paddle ‘Master Series’ , en el horario de 9 a 20.

 Cabe señalar que los días sábado 12 y domingo 13 debía realizarse el  3° Festival de Chamamé Bailable “A bailar Chamamé”,  pero  ante las inclemencias del clima se reprogramará. 

 SOL Y ARENA 

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuenta con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

 INFORMACIÓN TURÍSTICA 

Durante estos días, quienes deseen recabar información de todas las actividades, puntos turísticos y demás atractivos que se pueden realizar en la ciudad, podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Informes Turísticos.

 Los mismos se encuentran en la plaza Sargento Cabral, de lunes a viernes de 7 a 13; y fines de semana y feriados, de 7 a 22. En plaza Juan de Vera, de lunes a viernes de 8 a 20, fines de semana y feriados, de 7 a 22.

En la Terminal de Ómnibus, se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 11, fines de semana y feriados de 8 a 20.

Últimas noticias

PUBLICIDAD