Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Oficializan un bono de 45 mil pesos para adultos: cuáles son los requisitos

Fue publicado en el Boletín oficial y se pagará en dos cuotas. 

El Gobierno nacional oficializó este jueves 10 de noviembre el pago de un bono extraordinario de $45.000 para personas que no cuenten con ningún tipo de ingreso - ya sea por trabajo formal, planes sociales, pensiones ni jubilaciones - que se hará efectivo en dos pagos de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre de 2022.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y confirmó que los beneficiarios comenzarán a cobrar el  próximo lunes 14 de diciembre el primer pago.

El bono fue denominado “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” y está dirigido a personas de 18 a 65 años que ya hayan tramitado su inscripción en las oficinas de ANSES. Hasta la fecha de la confirmación de la medida, el organismo había registrado más de 100 mil inscripciones de personas que manifestaron necesitar el dinero.

El refuerzo alimentario había sido anunciado por el ministro de economía, Sergio Massa, a mediados de octubre. En aquella oportunidad, el titular del palacio de hacienda explicó que se trataba de un ingreso de emergencia para personas en situación de indigencia.

La medida fue financiada con otra resolución excepcional que adoptó la cartera de economía: el decreto que creó el llamado “dólar soja”, y permitió un ingreso excepcional para las arcas del tesoro nacional, a partir del reconocimiento de un valor diferente para los agroexportadores.

Con una parte de esa recaudación, el gobierno creó el fondo con el que ahora financia el bono que cobrarán las personas que no tengan ningún ingreso en los dos últimos meses del año.

Tanto Economía como Anses, difundieron taxativamente los requisitos para ser beneficiarios del refuerzo alimentario.

En efecto, el decreto exige que quienes lo reciban no cuenten con:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
  • Jubilación o pensión
  • AUH, AUE o Asignaciones familiares
  • Plan Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) o prestación por desempleo.
  • Obra social o Prepaga.
  • Personas privadas de la libertad
  • Tener a cargo personas que reciban alguna prestación del Estado por diferentes motivos

La confirmación de la medida anunciada y su instrumentación efectiva a partir del 14 de noviembre se da luego de un cruce de información en el que Anses filtró a los inscriptos antes de otorgar el beneficio. La inscripción se realizó a través de la web www.anses.gob.ar y desde el 24 de octubre se realizó en forma presencial en las oficinas de la agencia.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error