Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Acuerdo entre vecinos y la comuna para el uso común de una biblioteca y una cancha

En la reunión de ayer, llegaron a un concenso entre las partes para utilizar el predio.  

Hubo acuerdo de uso común de la biblioteca y la cancha en el barrio Laguna Brava. La Municipalidad y los vecinos del barrio llegaron a un acuerdo ayer por la mañana, luego de una reunión entre las partes. Según indicaron, tanto el proyecto educativo como el deportivo se llevarán adelante en conjunto. 

Los vecinos del barrio Laguna Brava utilizan el predio hace más de 60 años para fines deportivos. En este espacio se comenzó a construir recientemente una biblioteca. 

En la reunión de ayer, pudieron llegar a un acuerdo para que el municipio continúe con la construcción de la biblioteca y los capitalinos que residen en ese sector de la ciudad puedan seguir jugando fútbol en la cancha. 

Ramiro Escalante, subsecretario de coordinación territorial de la Municipalidad, indicó en la reunión que: “Hay un acuerdo de uso común entre la gente que utiliza la cancha y la de la biblioteca. Esto habla de un gran gesto, hay un sentimiento histórico por parte de los vecinos y nosotros tenemos la obligación de bregar para que los dos proyectos se sigan realizando”.

La construcción de la nueva biblioteca es llevada adelante por una Asociación Civil en el barrio Laguna Brava. El nuevo centro educativo será un complejo en el cual los vecinos puedan servirse de material bibliográfico, ya que se encuentra en las inmediaciones de una escuela. Con el nuevo pacto, proyectan la construcción de baños en el predio. 

La presidenta de la biblioteca sostuvo que: “Nosotros siempre hicimos lo que estábamos convencidos porque los papeles nos avalaban. 

Ahora gracias a la intención de la mediación de la Municipalidad, nos hicieron ver que tal vez los tiempos no son los mismos y tenemos que trabajar en conjunto”.

La disputa inició el mes pasado cuando empezaron las obras de la biblioteca por parte de una asociación civil en las inmediaciones de una cancha pública. 

Los vecinos realizaron varias quejas para evitar que se construya el edificio educativo ya que tenían un plazo de seis meses para llegar a un acuerdo, y según indicaron, esto no se había respetado.

Los reclamos se extendieron a un petitorio en el que juntaron 200 firmas, este fue presentado al Municipio capitalino en un pedido de audiencia por parte de los vecinos. 

Con el objetivo de que no se continúen con las obras en el gran predio. En la noche del lunes, el lugar estuvo cercado por policías que impedían el paso de los vecinos al lugar. Esto llevó a que la Municipalidad intervenga y se busque el consenso entre las partes como ocurrió en esta última reunión. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error