Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cardozo entregó equipamiento a centros de salud de 6 localidades

Fue para instituciones sanitarias de Garaví, Garruchos, Isla Apipé, Santo Tomé, Riachuelo y Alvear, que recibieron equipos de rayos X portátiles, ecógrafos, computadoras y detectores de latidos fetales, entre otros. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó ayer equipamiento a 6 instituciones sanitarias del interior provincial, que fue gestionado y adquirido por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

El acto se realizó en el despacho del ministro de Salud Pública. Estuvo la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. Además de los directores de los hospitales y centros de salud que recibieron los equipos e insumos.

“Tanto para atención primaria como a hospitales se han entregado equipamientos muy útiles, por lo que estamos muy conformes al igual que los directores en ese sentido. Entregamos mobiliarios, equipamientos como ecógrafos, monitores, computadoras e innumerables equipos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que se trata de “un trabajo permanente siguiendo la línea impulsada por el gobernador Gustavo Valdés que surge en virtud de todas las recorridas que realizamos al interior provincial a distintos hospitales y centros de salud, donde verificamos qué necesitan y damos respuesta en ese sentido”.

El ministro mencionó algunas de las localidades que recibieron los equipos, como “la Isla Apipé, Santo Tomé, Garruchos, Garaví y, en el caso Alvear hay que destacar que se le sumó un segundo equipo de rayos X moderno con una digitalizadora, que va a venir a cubrir la demanda de La Cruz, ya que en esta última localidad se está construyendo un hospital nuevo”.

Por último, el ministro aseguró: “Esto es una política de Estado, una modalidad del Ministerio de Salud Pública para conocer in situ las necesidades de cada localidad y así equiparlos de forma permanente”.

En detalle, Garaví recibió 6 ficheros, 6 sillas, 6 escritorios, 1 heladera, 2 bajo archivo, 3 tensiómetros, 1 caja de sutura y 3 termómetros.

Garruchos: 1 detector de latidos fetales, 1 nebulizador y 1 ecógrafo portátil más un transductor.

La Isla Apipé: 4 ficheros, 2 oxímetros de pulso, 1 detector de latidos fetales, 6 tensiómetros, 2 collares de cervical chico, 2 collares de cervical mediano, 2 collares de cervical grande, 1 tabla de rescate pediátrico, 1 tabla de rescate de adulto y 2 cajas de sutura.

Santo Tomé: 2 ficheros, 3 oxímetros, 2 detectores de latidos fetales, 8 tensiómetros, 4 sillas, 4 nebulizadores, 6 escritorios, 1 heladera, 1 caja de curaciones, 1 caja circular menor, 1 tambor para insumos grandes, 1 tambor de insumos chico y 1 ecógrafo portátil más un transductor.

Riachuelo: 1 aspirador.

Alvear: 1 equipo de RX portátil.

En el caso de la isla Apipé, también recibió por parte del Programa Proteger 6 computadoras, 3 impresoras, un electrocardiógrafo y 2 cajas de instrumentos para ginecología.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error