Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En medio del conflicto, renunció un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social

A semanas de haber llegado al Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz tuvo que enfrentarse a sus primeros piquetes de la mano de organizaciones de izquierda que esta semana volvieron a marchar en rechazo al recorte de los planes y, en medio de este conflicto, en las últimas horas se supo que renunció uno de los funcionarios de su cartera.

Se trata de Fernando Asencio (foto), quien dejó la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal a través de una carta en la que criticó el rumbo político que ha desarrollado en el último tiempo el Ministerio al cual pertenecía.

Una de las últimas medidas tomadas por Tolosa Paz, en conjunto con otras áreas del Gobierno, fue la de impedir por decreto la incorporación de más beneficiarios al Potenciar Trabajo y a otros planes, lo que molestó a los movimientos sociales.

Además, un informe reservado reveló que 253.184 beneficiarios de ese programa no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 -a valor noviembre- por diferentes incompatibilidades detectadas, entre las cuales están la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

Este mismo jueves, y luego de que fracasaran todas las negociaciones entre las partes, la Unidad Piquetera, que lideran Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie, realizó una manifestación en la avenida 9 de Julio.

En este marco fue que Asencio presentó su renuncia y, además, sostuvo que a Tolosa Paz “le queda grande el puesto” y la acusó de “estar más ocupada en sacarse fotos que en la asistencia a los más necesitados”.

“Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, precisó el ahora exfuncionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error