Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán asegura haber fabricado un misil balístico hipersónico

Un misil que desarrolla cinco veces la velocidad del sonido y es capaz de contrarrestar y atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles fue fabricado por Irán, informó el comandante aeroespacial de la Guardia Revolucionaria del país.

Según el general Amirali Hajizadeh, comandante de esa fuerza de élite, "el proyectil que desarrolla velocidades superiores a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido) representa un gran salto de generación en el aérea de los misiles, informó la agencia de noticias AFP.

El anuncio se produce en medio de las críticas de las potencias occidentales por la venta de drones armados a Rusia, que -denuncian- están siendo utilizados contra Ucrania en el conflicto que enfrenta a ambas naciones desde el 24 de febrero pasado.

Irán reconoció el pasado 5 de noviembre por primera vez haber proporcionado drones a Rusia, aunque subrayó que la entrega se produjo antes del conflicto con Ucrania.

A partir de la admisión iraní, el gobierno de Kiev confirmó las acusaciones sobre la utilización de este tipo de armas para ataques contra civiles e infraestructuras.

"Proporcionamos a Rusia un número limitado de drones meses antes de la guerra en Ucrania", anunció el sábado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error