Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llegaron a un acuerdo y avanza el traslado de los puesteros del puerto

Cerca de 50 de los 57 trabajadores del puerto firmaron el documento que garantiza el regreso al lugar de trabajo.  

Lograron un acuerdo entre los vendedores del puerto con la Municipalidad. Firmaron ayer un documento, 50 de los 57 puesteros que trabajan en el lugar para contar con las garantías de volver al espacio de trabajo luego de que concluyan las obras de Ñandereko en esa zona costera. Según indicaron desde el Municipio, se encuentran acondicionando el predio ubicado en Gregorio Pomar al 800. 

Tras el temor de los puesteros por no regresar al puerto una vez que concluyan las obras en el paseo costero, al cierre de esta edición, 50 vendedores que desarrollan la actividad comercial en ese espacio firmaron el documento certificado por escribanía. En este escrito la Municipalidad asegura que los trabajadores del Mercadito podrán regresar a sus puestos en un plazo de 9 meses. 

Juan Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes indicó a El Litoral que: “Estuvieron firmando un 80% de los trabajadores, faltaban unos 4 o 5 que no estaban en sus puestos cuando fue la escribana. Es un traslado provisorio y estamos buscando que puedan seguir trabajando en mejores condiciones”.

Con respecto al predio ubicado por avenida Pomar, se encuentran instalando una carpa estructural en la cual se alojarán,  con energía eléctrica, servicio de agua, baños químicos, seguridad y un espacio de recreación. En la mañana de ayer, una escribana de la Municipalidad recorrió el Mercadito del puerto y relevó a cada uno de los puesteros para avanzar con el traslado de los trabajadores. En el transcurso del día deberían firmar los puesteros que faltan para garantizar su permanencia. 

“No hay resistencia, solo había dudas por parte de ellos para llegar a un consenso, entendiendo que es un lugar provisorio. Para armar una infraestructura mejor preparada que acompañe a la modernización”, indicó Maldonado Yonna a El Litoral. 

El puerto debe ser desalojado para el próximo sábado 19, ya que pretenden realizar ahí un edificio de dos plantas. En el primer piso habrá un paseo gastronómico independiente de la planta baja donde se ubicarán los puesteros.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error