Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con la limpieza del predio en el que trabajarán los puesteros del puerto

El próximo sábado los 57 vendedores del puerto comenzarán a trabajar en las inmediaciones de Pomar al 800.  

A una semana de que los puesteros comiencen a desarrollar la actividad comercial en el nuevo predio, iniciaron las obras para acondicionar el lugar. El espacio en el que reubicarán a los 57 puesteros del puerto aún está en plena limpieza, según informó este viernes la Municipalidad de Corrientes.

Luego de la firma de 50 puesteros de los documentos que garantizan su regreso al puerto, comenzaron a preparar el lugar. 

El terreno ubicado por calle Pomar al 800, detrás de la estación de servicio, cuenta con la limpieza y nivelación del terreno. En este sitio no se realizan obras de infraestructura ya que la estadía de los trabajadores del puerto es de manera provisoria.  

Según las fuentes oficiales, en el lugar se colocará una carpa gigante en la que serán alojados los 57 puesteros, con un amplio espacio para que los capitalinos y turistas puedan realizar sus compras sin inconvenientes. En este sitio, los vendedores estarán individualizados. 

Para brindar una mejor atención de los puesteros que serán reubicados en las inmediaciones de Pomar al 800, el lugar se dotará de servicios.

 En el gran predio incorporarán paseos con  ripio para asegurarse de una mejor transitabilidad, además de incorporar servicios de agua, electricidad, baños químicos. A su vez, dispondrán de agentes de seguridad para brindar un espacio más seguro. 

Ante la preocupación de los puesteros por no regresar al puerto una vez que concluyan las obras en el paseo costero, los 50 vendedores que desarrollan la actividad comercial en ese espacio firmaron el documento certificado por escribanía el jueves.

En este escrito, la Municipalidad asegura que los trabajadores del mercadito podrán regresar a sus puestos en un plazo de 9 meses. 

“No hay resistencia, solo había dudas por parte de ellos para llegar a un consenso, entendiendo que es un lugar provisorio. Para armar una infraestructura mejor preparada que acompañe a la modernización”, había indicado Maldonado Yonna a El Litoral. 

El puerto  debe ser desalojado para el próximo sábado 19, ya que pretenden realizar ahí un edificio de dos plantas. En el primer piso habrá un paseo gastronómico independiente de la planta baja donde se ubicarán los puesteros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error