Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Encuentros bilaterales con el líder chino y la titular del Fondo

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping y otra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20 que se desarrollará la semana próxima en Bali, Indonesia.

Fernández viajará allí luego de una primera escala de su viaje internacional en la ciudad de París, donde se reunió este jueves con su par francés, Emmanuel Macron, y participó este viernes del Foro de París por la Paz, entre otras actividades.

Ya en Bali, además de su participación en la cumbre de líderes del G20, mantendrá reuniones en paralelo con su par chino y con la titular del FMI, confirmaron fuentes oficiales.

Por su parte, el mandatario asiático mantendrá varias reuniones de ese tipo, entre ellas con el presidente estadounidense Joe Biden, y también con el mandatario francés Emmanuel Macron y con el senegalés Macky Sall. Con Xi Jinping, Fernández planteará la ampliación del Swap chino, que en la actualidad asciende a unos 18.500 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central.

Además, se buscará avanzar en inversiones para la producción de litio, teniendo en cuenta que seis de los nueve emprendimientos de ese mineral en la argentina están financiados por capitales chinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error