Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Colombia suspende a miembros de una comitiva oficial por denuncias de acoso

Dos miembros de la delegación colombiana en la COP27, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij desde el pasado 6 de noviembre, fueron suspendidos tras ser denunciados por acoso sexual en el marco de este evento, informó ayer la Cancillería colombiana.

"El Secretariado de la COP27 informó al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un escueto comunicado.

En consecuencia, el Gobierno del progresista Gustavo Petro decidió suspender las acreditaciones de estas dos personas mientras el Secretariado de la COP27 investiga lo sucedido.

"El Gobierno nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer", concluyó en su nota la cartera, que no brindó mayores detalles sobre las personas involucradas.

Sin embargo, fuentes de ese Ministerio señalaron que el asunto está siendo investigado y que, cuando haya más información, se dará a conocer, consignó el diario El Espectador.

Esta denuncia se conoce una semana después de que el periodista Juan Fernando Barona, quien integraba la comitiva de prensa del mandatario colombiano en Egipto y Francia, fuese apartado de la misma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error