Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Poder Judicial suscribió convenios con el Ministerio Público de Buenos Aires

En el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Corrientes, su presidente el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos aires, representado por el Procurador General, doctor Julio Marcelo Conte Grand firmaron un convenio de colaboración para mejorar y fortalecer el servicio de justicia en ambas instituciones.

El doctor Julio Marcelo Conte Grand suscribió otro convenio con el fiscal general, doctor César Pedro Sotelo.

El convenio con el STJ tiene vigencia por dos años y se irá renovando automáticamente, si las partes no consideran lo contrario.

Con el documento se busca acordar un marco institucional que facilite, la cooperación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos específicos con miras a optimizar la prestación de los servicios tanto del Poder Judicial de Corrientes, como del Ministerio Público de Buenos Aires.

También tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las instituciones y la formación y la capacitación del personal que presta servicios en cada una de ellas.

Para lograrlo se prevé el desarrollo y la incorporación gradual de medios de interacción y comunicación digitales que optimicen los tiempos de respuesta y brinden mayor transparencia y la utilización de los medios disponibles para alcanzar los objetivos comunes que persiguen tanto el Poder Judicial de Corrientes como el Ministerio. Principalmente en materia de seguridad pública y acceso a la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error