Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Femicidio: mató a su expareja luego de dejar a los hijos en la escuela

Un hombre de 65 años asesinó  de un balazo a su expareja, de 45, y luego intentó suicidarse de un tiro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra en grave estado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en barrio Santa Isabel Segunda Sección, en sector sudoeste de la capital de Córdoba, cuando la mujer regresaba a su casa en un remis luego de dejar a sus hijos en la escuela y su expareja la interceptó y le disparó en la cabeza con un arma corta.

La mujer murió en el acto, mientras que el femicida luego intentó matarse disparándose con la misma arma en el cráneo, aunque quedó herido de gravedad en un hospital público de Villa el Libertador.

El sumario policial preliminar sostiene que, previo al ataque, ambos habrían protagonizado una fuerte discusión.

La investigación está a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar de turno, donde la causa quedó caratulado por el momento como "homicidio calificado por el vínculo".

Un día antes, en Córdoba, un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ivana Módica, la mujer 47 años que fue hallada asesinada en febrero del año pasado tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Javier Galván (38), quien fue encontrado culpable por un jurado popular del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error