Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández confirmó el bono de fin de año

El mandatario defendió el funcionamiento de las paritarias. 

El presidente Alberto Fernández avaló ayer la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales “básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan plenamente”.

Fernández dijo, en conferencia de prensa en la embajada argentina en París, que “lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias” en forma libre y remarcó, ante una consulta por el índice inflacionario, que ese sistema “ha tenido en cuenta toda esa realidad”.

Según el mandatario, “interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares”, porque las escalas más bajas “están en los municipios y en los pequeños comercios”.

“El riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios” y otro “también en muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos” y manifestó que “el método de la paritaria es el método adecuado”.

“En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”, aportó el Presidente y aclaró que eso se verá “cuando lleguemos a Buenos Aires”.

Precios

El dirigente sindical de Camioneros y de la CGT Pablo Moyano sorprendió ayer con una frase que lo acerca al ministro de Economía, tras la presentación del nuevo Programa Precios Justos, con el que el Gobierno intentará desacelerar el aumento de la inflación. “Va a funcionar porque Sergio Massa es creíble”, le respondió el sindicalista a la prensa a la salida del acto en el Centro Cultural Kirchner.

“El que lo anunció, Sergio Massa, es creíble. Por eso la cantidad de empresarios y dirigentes gremiales que estuvimos presentes, porque es creíble”, consideró quien hace poco negoció para sus representados un aumento del 107 % y un bono de $100.000. Pero no todos fueron flores, ya que también dejó una advertencia: “Ojalá que los empresarios cumplan el compromiso de no aumentar los precios por cuatro meses”.

Consultado sobre la situación económica actual del país, el dirigente culpó al gobierno anterior: “Hay que tener en cuenta que el desastre económico lo produjo Macri con el préstamo que pidió al FMI y nadie supo dónde fue a parar”, comentó.

Y luego volvió a cargar contra el empresariado: “Después vino la pandemia y después el aprovechamiento de los empresarios generando aumento de precios”, dijo, aunque especuló con que la situación es mundial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error