Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

UMC y Haciendas Villaguay con un nuevo remate televisado en Corrientes

Las firmas consignatarias realizaron en Riachuelo su televisado número 164, con lotes filmados principalmente en campos del norte del país. Precios de plaza en un mercado que continúa condicionado por el clima y la crisis en el consumo. 

Con cerca de 10 mil cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado martes un nuevo remate televisado de invernada y cría. Desde el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, y en vivo por TV, las firmas pudieron colocar casi la totalidad de la hacienda ofrecida, con valores de plaza, y algunos negocios a término debido a la falta de campos que está generando la falta de lluvias en todo el país.

En el marco de un contexto complicado para la ganadería debido a la sequía generalizada en el centro y el norte del país, además del estancamiento de los precios de la hacienda para faena, UMC y Haciendas Villaguay realizaron su televisado número 164, para el cual sus representantes lograron filmar más de 9 mil cabezas, principalmente en campos de las provincias del NEA, NOA y Litoral.

El remate se realizó desde la Sociedad Rural de Corrientes, en vivo por Canal Rural, con una importante presencia de representantes, clientes y amigos de las firmas consignatarias que acompañaron el evento. Nicolás Canessa estuvo como martillero de la jornada, esta vez alternando el martillo con Bautista Bastanchuri, quienes lograron la colocación de casi la totalidad de los lotes que salieron a venta.

“En líneas generales, el remate fue mejor que el que hicimos acá a principios de octubre; en esa oportunidad costó un poco más colocar la hacienda, con algunas categorías que habían estado muy pesadas, y ahora aparecieron algunas manos más”, resumió Bastanchuri, quien “debutó” como martillero en remates televisados de invernada de las firmas.

En este sentido, el joven consignatario consideró que “si bien el momento no es bueno, hay compradores y nosotros intentamos lograr un equilibrio entre lo que pretende el productor y lo que son los precios de mercado; y creo que buscando y trabajando, eso lo podemos lograr”.

Por su parte, Federico Casal, representante de UMC en la localidad de Esquina y zonas de influencia, sostuvo que “la plaza sigue un poco estancada, el precio del ‘gordo’ no ayuda y los feedlots no pueden reponer a los precios que venían comprando; eso afecta a algunas categorías, pero esto se tiene que acomodar en cualquier momento, ya comenzó a llover en algunas zonas, así que es cuestión de que se recuperen los campos”.

Una característica que tuvo el remate fueron varios lotes de terneros, novillitos y vaquillas que se vendieron “a término”, con entrega en el mes de enero. “Hay productores que pueden aguantar la hacienda en el campo un par de meses más, y otros que están buscando hacienda y que no tienen campo; con esta modalidad el comprador puede hacerse de hacienda y recibirla en unos meses”, explicó Bastanchuri.

Esquina

Ambas firmas ya preparan sus remates televisados de fin de año. Como es habitual, en la provincia de Corrientes el cierre de calendario será en la localidad de Esquina, donde el remate se realizará el próximo martes 29 de noviembre.

“Este año adelantamos unos días el remate, pero como siempre esperamos el acompañamiento de los clientes y amigos”, comentó “Fredy” Casal, quien adelantó que están “filmando para el remate que se va a realizar televisado desde la Sociedad Rural de Esquina, y después vamos a hacer el cóctel de fin de año, como lo hacemos habitualmente”. El último televisado del año 2022 para UMC y Haciendas Villaguay será el 15 de diciembre, en la Sociedad Rural de Villaguay. En medio de ambas fechas, las firmas tienen programados varios remates feria y por streaming, que se realizarán en Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error