Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Clases gratuitas de adiestramiento canino en un balneario municipal

Promueven los talleres de adiestramiento canino en la capital correntina destinado a paseadores, tenedores y responsables de perros. Se realizó el primer encuentro en la playa Islas Malvinas II, donde la permanencia de las mascotas está permitida. El próximo taller se dictará el próximo viernes 18, a partir de las 18.30, en el balneario. 

Las clases de adiestramiento canino se dictan de manera gratuita en la playa Islas Malvinas II, donde se habilitó la permanencia de mascotas junto a sus dueños, para promover la enseñanza del adiestramiento de perros. La capacitación está destinada a las personas que tengan mascotas en sus casas y que estas no respondan a los llamados de los dueños. 

El taller es impulsado por la Municipalidad de manera gratuita y está destinado a las personas que quieran aprender cómo manejar a sus mascotas y disfrutar de su compañía. La iniciativa busca una mejor convivencia de vecinos y la tenencia responsable de animales domésticos. Debido a esto comenzaron a dictar clases de adiestramiento para que los dueños de perros puedan generar un vínculo con su mascota y enseñar sobre el comportamiento básico. 

En estos encuentros aportarán el asesoramiento básico canino, que consiste en una orientación para que las personas comprendan los aspectos principales y puedan enseñarles a sentarse, a caminar al lado sin que genere mayores inconvenientes a otros transeúntes o a mascotas que circulan por la misma calzada.

“Nosotros enseñamos a aplicar el comando de refuerzo positivo, que al iniciar el comando de sentado le das un refuerzo con cariño, alimentos o juegos. Entonces el animal sabe que si hace algo recibirá a cambio algo lindo”, mencionó el adiestrador de canes Claudio Vargas a El Litoral. 

Estos talleres están destinados para personas que poseen mascotas que no responden a sus llamados. Esto puede suceder cuando los canes hacen sus necesidades en cualquier espacio de su domicilio, rompen muebles, muerden o ladran a  otros perros, entre otras acciones.

Las técnicas que se utilizan para adiestrar a las mascotas consisten en aplicar refuerzos positivos, es decir, enseñar a los canes cómo realizar diferentes acciones y compensarlos con cariño, juegos y alimentos. De esta manera el canino responderá favorablemente al mando que realice su dueño. 

Estos encuentros se comenzaron a desarrollar en agosto y fueron dictados cada dos semanas en el parque Cambá Cuá, en el Eucaliptal y en la Rotonda de la Virgen de Itatí. Con la habilitación del balneario municipal canino, las clases comenzarán a dictarse en ese espacio.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error