Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Histórica manifestación en Madrid contra los recortes en salud

Al menos 200.000 personas se manifestaron ayer en Madrid para protestar por la situación caótica de la salud y contra la política de recortes en los hospitales públicos adoptada por el Gobierno de la región que incluye a la capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP), el principal de la oposición a nivel nacional.

La manifestación, apoyada por el Gobierno central del presidente Pedro Sánchez, se produce antes de una huelga anunciada para el 21 de noviembre, de 5.000 médicos, especialmente pediatras, que protestan contra la “sobrecarga de trabajo”, la interminable lista de visitas médicas, y el “insuficiente tiempo pasado con sus pacientes”.

La marcha en defensa de “una sanidad 100 % pública, universal y de calidad” y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso —el que menos invierte en eso de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica— fue convocada por sindicatos y colectivos sociales y fue las más masivas de los últimos años en la capital española.

Bajo la consigna “Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria”, los manifestantes convergieron desde cuatro puntos distintos de la ciudad para dirigirse hacia el ayuntamiento, en la plaza Cibeles. 

El manifiesto de la protesta, una de las más multitudinarias en Madrid de los últimos años, alega que “no solo estamos defendiendo el derecho a la Sanidad pública sino también el derecho a una sociedad más justa y democrática”.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error