Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La vicepresidenta de Uruguay recorrió el Iberá en busca de un modelo de eco parque

La ocasión fue propicia para conocer el hábitat hacia donde fue trasladada en enero de este año la yaguareté Malú. 

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezaron una visita al área natural protegida del Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes. Acompañados por una delegación de varios departamentos, analizaron en este recorrido su objetivo de avanzar en proyectos similares en el país vecino. 

La ocasión fue propicia para conocer el hábitat hacia donde fue trasladada en enero de este año el ejemplar hembra de yaguareté llamado Malú, en un cuidadoso operativo hacia la reserva argentina donde se trabaja en la reintroducción de la especie. De este modo, evaluaron el avance de los primeros acuerdos de colaboración e intercambio con propósitos ecologistas

Todo esto realizado en el marco de la política de conservación que lleva adelante la Estación de Cría y Fauna Autóctona (Ecfa) del cerro Pan de Azúcar y un aporte a la conservación de la especie mediante esfuerzos en este caso binacionales entre Uruguay y Argentina.

Beatriz Argimón y Enrique Antía viajaron acompañados de una delegación de Maldonado integrada por el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, el director de Higiene, Carlos Medina, el diputado Diego Echeverría y el coordinador de la reserva, Matías Loureiro.

En tanto acompañaron desde el Ministerio de Ambiente, Santiago Da Silva en representación del subsecretario Gerardo Amarilla, el intendente interino de Rocha, Nicolás García, el secretario general de la Intendencia de Río Negro, Jorge Gallo, así como de Amba, Rodrigo Patrón e Inti Carro. Amba, es una ONG que trabaja para la conservación y regeneración de la biodiversidad en el Uruguay.

El transporte de la vicepresidenta y la delegación se realizó el viernes con aeronaves de la Fuerza Área Uruguaya.

Candidata

La posible candidata a la presidencia de Uruguay en 2024 es la figura del Ejecutivo uruguayo más interesada por las cuestiones ambientales.

Recientemente, el Palacio Legislativo uruguayo acogió un conversatorio organizado por Naciones Unidas Uruguay (ONU Uruguay) sobre crisis climática, en el cual participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, representantes de varios ministerios, de la Intendencia de Montevideo, de las Naciones Unidas, de Unicef y voceros de organizaciones ambientalistas.

También el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, participó en junio del conversatorio “Sostenibilidad Ambiental”, junto a Peña, su par uruguayo y la vicepresidenta del país limítrofe, Beatriz Argimón, en el marco de la primera edición de “Expo Uruguay Sostenible”. Las autoridades ambientales expusieron acerca de los principales avances y desafíos en política ambiental en Latinoamérica.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error