Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Mahsa Amini: Irán dispuso la primera condena a muerte por las protestas

La justicia de Irán sentenció a muerte a una persona acusada de participar de “disturbios”, en la primera condena de ese tipo desde que empezó la ola de protestas en el país en septiembre pasado por el fallecimiento de la joven Mahsa Amini, detenida por la policía por no llevar correctamente el velo islámico.

La persona condenada fue declarada “enemiga de Dios” y culpable de “incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un crimen contra la seguridad nacional”, precisó el veredicto de un tribunal de Teherán, según la agencia Mizan Online de la autoridad judicial.

El veredicto todavía puede ser apelado.

El tribunal también condenó a cinco personas a entre cinco y 10 años de cárcel por alteración del orden público, una sentencia que se dio a conocer después de que el gobierno desmintiera una petición de más de 200 diputados para imponer un endurecimiento de los castigos a los participantes detenidos.

Más temprano, la justicia iraní había inculpado a cerca de 800 personas debido a los “recientes disturbios” en tres ciudades del país durante las manifestaciones, según Mizan y una agencia de noticias local.

La justicia iraní inculpó a cerca de 800 personas debido a los “recientes disturbios” en tres ciudades del país durante las manifestaciones desencadenadas tras la muerte

Así lo informó Mizan, la agencia de la autoridad judicial del país y una agencia de noticias local.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error