Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de la Patria habilitará sus playas el fin de semana

Con eventos deportivos y culturales festejará su 150 aniversario.  

Paso de la Patria festeja su 150 aniversario de fundación y prepara para esta semana una serie de actividades. El domingo que viene habilitarán la playa y comenzará la temporada de verano.

Esta semana tienen previstas actividades deportivas y culturales, sin embargo, adelantaron que para el lanzamiento oficial de temporada habrá que esperar, ya que hay otras actividades de verano antes. 

El miércoles habrá un encuentro de fútbol en el Médano Municipal, desde las 17. El sábado 26, en tanto, adelantaron que habrá un encuentro de voley entre localidades en la cancha del Mupaye, desde las 8.

Pero las actividades más importantes llegarán el fin de semana, cuando la villa turística celebre su 150 aniversario. En la mañana del 19 se harán los actos centrales. El izamiento del pabellón nacional será a las 8 en el anfiteatro Pinim Palma y a las 8.30 será el tedeum en la iglesia Inmaculada Concepción. Para las 18 tienen previsto un acto central y un desfile cívico-militar. 

En tanto, a las 21 empezarán las actividades culturales con un festival musical. El lanzamiento contará con la participación de Viento Norte, G-Latina, Avareko, Bocha Sheridan y Banda Sabrosa, en el anfiteatro Pinim Palma. 

El 20 de noviembre, en tanto, las actividades comenzarán desde la mañana. A partir de las 8 tienen prevista la bendición de playas y presentarán al equipo de guardavidas. La habilitación de la temporada comenzará a las 9 con la travesía acuática de 35 kilómetros desde Paso de la Patria a Capital. 

En tanto que a las 10 será el torneo de pesca de costa en la playa Bahía de los Pescadores. El costo de inscripción es de $300 para los niños y niñas, y $500 para los mayores de 13 años. 

Para todas estas actividades la Comuna prepara la localidad y destacaron que continúa abierta la convocatoria para agentes de tránsito. Hasta el 18 de noviembre las personas tendrán tiempo de presentar su DNI y fotocopia del DNI si quieren ser parte del espacio laboral. 

Los aspirantes deben tener disponibilidad horaria y ser mayores de 20 años. Pueden entregar sus requisitos en la Oficina de Tránsito de 8 a 11. 

Recorrido en Paraguay

Cabe destacar que funcionarios de la Municipalidad de Paso de la Patria participaron este fin de semana de la Feria Internacional de Turismo en Asunción, Paraguay. “Junto a la Cámara de Prestadores de Turismo estamos promocionando distintas ofertas turísticas de Paso de la Patria en el stand del Ministerio de Turismo de Corrientes”, indicaron. 

Como parte de las actividades previstas, tuvo lugar la presentación del “Plan Iberá: gestión de un destino ecoturístico”, a cargo del coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta, y la responsable de relaciones públicas de la Fundación Rewilding y miembro del Comité Iberá.

En tanto que también se produjo la presentación de “Corrientes Receptiva”, destinada a operadores y empresarios turísticos del vecino país. De la misma tomaron parte referentes de los municipios de Capital, Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes, Carlos Pellegrini, Goya y Paso de la Patria.

El objetivo de las presentaciones, además de dar visibilidad a nuestra provincia, es promocionar la oferta turística correntina de cara a la presente temporada veraniega, destacándose los productos sol y playas, chamamé, carnaval, pesca deportiva y turismo de naturaleza, como también la capital provincial como sede de congresos y convenciones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error