Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Taller de cine sin cámara, en el Centro Cultural Universitario

El Centro Cultural Universitario (CCU) de la Unne ofrece un taller de cine sin cámara, impartido por Juan Ignacio Slobayen. 

Serán cuatro encuentros donde los inscriptos tendrán la oportunidad de experimentar con nuevas formas de hacer y pensar la imagen en movimiento, nuevas formas de creación visual, artesanal, personal y colectiva. El curso tiene el costo de 1300 pesos. Las inscripciones se realizan a través del sitio del CCU http://bit.ly/3WSu3vd. 

¿Es posible hacer cine sin una cámara? A través procedimientos como la animación directa, la intervención sobre el material fílmico y la reapropiación de imágenes encontradas (found footage), es posible realizar una obra cinematográfica de forma artesanal, plástica, personal, poética y experimental sin el uso de dispositivos de captación de imágenes. 

Se propone un taller teórico-práctico, en el que, a través del visionado de films de referentes internacionales y nacionales, podamos comprender las posibilidades técnicas, estéticas y creativas a la hora de realizar una obra de cine sin cámara. 

Las clases serán los días miércoles 23/11 de 17 a 19, viernes 25/11, lunes 28/11 y viernes 2/12 de 16 a 18. El costo es de 1300 pesos. 

Está dirigido a realizadores audiovisuales, cineastas, artistas visuales, estudiantes de carreras relacionadas al arte, así como también al público en general. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error