Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

 Yacyretá promueve el deporte para los jóvenes de Corrientes

La Entidad Binacional Yacyretá junto a la Consejera, Ana Almirón, llevaron adelante tres jornadas de básquet en la localidad de Esquina, provincia Corrientes, que contó con la presencia del prestigioso ex director técnico de la Selección Argentina de Básquet Femenino, Cristian Santander y la ex jugadora, Maite Barrios. 

Las capacitaciones fueron rotando de locación, la primera se desarrolló en el Club Sociedad Sportiva Esquina, la segunda en Esquina Football Club y la última en el Club Santa Rita. La dinámica de las jornadas se planteó en principio, desde lo teórico y luego pusieron en práctica lo aprendido.

La asistencia fue nutrida y variada, participaron directores técnicos, profesores y jugadoras y jugadores de la región quienes aprovecharon las clases del coach que se dedicó a cada grupo en particular. Manejo del balón, desarrollo de defensa y ataque, rebotes y desarrollo 1 vs 1, fueron algunos de los temas abordados por el DT Santander.

Al respecto, la consejera argentina, Ana Almirón destacó la importancia de acercar un director de la envergadura de Cristian a los chicos y chicas de Esquina, un profesional que además demostró tener mucha pasión por lo que hace”, mencionó. En ese sentido, adelantó que se repetirán en otras zonas de la provincia “porque recibimos muchos pedidos, el básquet en la provincia tiene muchos jugadores y jugadoras”.

“Desde Yacyretá queremos seguir apostando al desarrollo deportivo y social de nuestros jóvenes, creemos que una gran deuda que tenemos con la sociedad de Corrientes y que de a poco lo vamos revirtiendo”, destacó Almirón al tiempo que añadió “estoy feliz porque veo que hoy la Entidad se encuentra más cerca del pueblo correntino”, finalizó.

Cristian Santander fue director técnico de “Las Gigantes”, el seleccionado argentino de Básquet Femenino en el 2018. Fue campeón de la liga LBF en Brasil para Sampaio Basquete en el 2021 y actualmente es entrenador de la selección chilena de básquet.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error