Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Teatro Cervantes eligió para su cartelera a una obra de Corrientes

Son siete los proyectos seleccionados de entre más de 100 propuestas de todo el país. El grupo teatral escogido en esta provincia funciona desde 1984 en Monte Caseros.  

El Teatro Nacional Cervantes, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, anunció que una obra de la provincia de Corrientes formará parte de su programa federal “Produce en el país 2023”. Se trata de “Otilia Buenaventura”, un proyecto de Luis Serradori y su equipo en la ciudad de Monte Caseros.

“La alegría para mí es doble porque la obra en cuestión, Otilia Buenaventura, es un texto de mi autoría, escrito en 2011”, dijo Serradori a El Litoral.

Este programa promueve el desarrollo de artistas fuera de su sede central, en sinergia con distintos organismos e instituciones provinciales y municipales. La obra que se alista en Monte Caseros fue seleccionada sobre un total de 109 proyectos presentados.

“El equipo creativo del proyecto está conformado por quienes integramos hoy Raíces, nuestro grupo de teatro: Sebastián Cardozo, Carlos Sanchez, Guillermo Zambón, Tamara Schwaderer, Laura Piñón, Adriana González y Valentina Centurion”, detalló Serradori y destacó: “Este proyecto del Cervantes nos habla de una visión federal y democratizante a la hora de pensar y promover políticas culturales, con el apoyo de la gestión municipal del intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez. 

Sobre el proyecto, indicó que “Otilia Buenaventura es una obra decididamente política, que indaga en la historia de violencia de nuestro país desde una mujer que sobrevive a la última dictadura cívico militar”.

Los siete proyectos teatrales seleccionados de todo el país se realizarán, estrenarán y serán producidos íntegramente por el Teatro Nacional Cervantes en sus lugares de origen, dado que el programa “Produce en el país”, apunta a democratizar y federalizar la producción del organismo nacional.

“Esta selección también se da porque somos un grupo de teatro con una historia de trabajo: Raíces se fundó en el año 1984 por Susana Bernardi, haciendo su traspaso generacional en los últimos años”, precisó Serradori. 

Estreno

“Una fecha exacta de estreno no tengo aún. Ahora estamos en una etapa de pre-producción con el equipo de asesoramiento del teatro Cervantes ultimando detalles”, explicó Serradori a este diario.

Los demás seleccionados son “Los establos de Su Majestad” proyecto de Víctor Arrojo (Las Heras, Mendoza); “Cueva caliente, mientras los filósofos duermen”  , de Paco Giménez (Ciudad de Córdoba), “Heddad Gabler”,  de Edgardo Dib (Ciudad de Santa Fe); “De quién es el mar”, de Astrid Urban (Santa Rosa, La Pampa) “Los lugares cambian”, de Rodolfo Pacheco (San Salvador de Jujuy) y “Deus Ex Machina”, de Ezequiel de Almeida (Mar Azul, Buenos Aires).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La curaduría externa estuvo a cargo de Chiqui González (Santa Fe), Maite Aranzabal (Río Negro), Carlos Leyes (Formosa), y la interna a cargo de Gladis Contreras (Directora TNC), Jorge Dubatti (subdirector TNC) y la coordinadora del Programa Federal: Dora Milea.