Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Generación Zoe: el “cajero” de Leonardo Cositorto se abstuvo de declarar

Miguel Echegaray espera conocer las pruebas que existen en su contra para contar su verdad. Se lo vincula con los correntinos detenidos en Goya. 
Socios. Echegaray junto a Cositorto. Ahora ambos detenidos en Córdoba.

Miguel Echegaray, el hombre sindicado como el cajero de Leonardo Cositorto en la organización Generación Zoe, se negó a declarar y en Corrientes esperan que pueda rendir cuentas por la estafa en la localidad de Goya.

Tras permanecer más de seis meses prófugo, Echegaray se entregó espontáneamente en los tribunales de Villa María, provincia de Córdoba.

Al asistir a Tribunales, para prestar declaración indagatoria, negó los hechos que se lo acusan y además se abstuvo de contestar preguntas por asesoramiento de su abogado debido a que prefieren primero conocer el expediente antes de contestar las preguntas. 

Es un expediente extenso y a partir del estudio de éste es que va a asesorar que su defendido declare, aseguró en una entrevista, el abogado Leonardo Cáceres.

“Echegaray quiere hablar, quiere contar su participación en la organización, el rol que cumplía dentro de lo mismo, pero lo hará después de conocer el expediente”.

Miguel Echegaray (50), el expolicía de Neuquén y coach ontológico que actuaba como responsable de manejar la multimillonaria caja de Generación Zoe, tenía una estrecha relación con los goyanos que permanecen detenidos: Javier Sebastián Medina (26), Nicolás Ismael Medina (29) y un medio hermano, Lucas Damián Camelino (36), que se presentaba en las redes sociales como coach ontológico. Todos eran las caras visibles de Generación Zoe en Goya.

Echegaray también figuraba como socio fundador y vicepresidente de OSS Turismo SA, otra firma propiedad del Holding Zoe. Esta empresa era la que se encargaba de la gestión de los viajes al exterior que realizaban tanto Cositorto como los otros miembros del grupo empresarial.

En OSS Turismo figura como socio Lucas Damián Camelino, señalado como responsable regional de la firma y de varios de los negocios que tuvo la empresa. La otra socia es Romina Fachal, pareja de Camelino y coach ontológica. 

El abogado querellante, Pablo Fleitas, que representa a la mayoría de los damnificados en Goya, manifestó que “la investigación está casi culminada, ya que solo falta incorporar un par de pruebas oficiales. Una vez que se cumpla con esto, el expediente va a estar listo para ir a juicio”, detalló.

Además, adelantó que pedirán que Cositorto reciba una pena no menor de 25 años de prisión.

En Goya son poco más de cien los ahorristas que se presentaron como querellantes con el patrocinio de Fleitas. 

Los damnificados reclamaron ante la Justicia la devolución de 382.000 dólares que confiaron en su momento a Generación Zoe, que prometía un retorno del 7 % mensual en dólares.

Buena parte del dinero que Generación Zoe obtuvo en Goya fue remitido a Zoe Empowerment y a las cuentas personales de su vicepresidente, el contador neuquino Miguel Ángel Echegaray, quien huyó antes de ser detenido e hizo desaparecer más de 190 millones de pesos.

En Corrientes le hicieron inhibición de una cuenta donde enviaban las inversiones. Al momento del pedido judicial tenía más de tres millones.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error