Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lanzaron el concurso de Pesca del Surubí con más de 20 millones en premios

Lanzaron el XXIV concurso de Pesca del Surubí con más de 20 millones en premios en Ituzaingó. El lanzamiento fue ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno con presencia del gobernador Gustavo Valdés y autoridades municipales. Confirmaron que ya llevan inscriptas 300 embarcaciones.

Según confirmaron las autoridades, los ganadores de la competencia recibirán 20 millones de pesos en premios entre los participantes de la pesca embarcada y de costa. Se podrá disfrutar de la expoferia náutica, comercial y de servicios en el explayón deportivo del Club Yacyretá, ubicado en el barrio General Belgrano (Buenos Aires y Apipé) a orillas del río Paraná. Además, se realizará la elección de la reina 2022, con la presentación de shows musicales en vivo y la tradicional cena de pescadores. El gobernador Gustavo Valdés consideró que: “El turismo de pesca deportiva en Corrientes es uno de los mejores de Sudamérica y del mundo, como parte de la oferta turística que ofrece la provincia, acompañando al carnaval, el chamamé y las misiones jesuíticas”. 

“Lamentablemente la represa de Yacyretá ha cambiado el curso del río Paraná en ese trayecto, incluso el color del agua, con lo cual hemos decidido hacer este tipo de eventos pesqueros más hacia el verano, con un relanzamiento con nueva fecha, que nos parece es lo más acertado”, sostuvo.  El funcionario adelantó que hasta el momento hay 300 embarcaciones inscriptas.  “Sin dudas, vamos a poder ver un estilo de pesca distinto, respecto a otras fiestas que existen en la provincia, con más de 300 embarcaciones ya inscriptas y que se irán incrementando en su número”, puntualizó. 

Valdés además invitó a pescadores de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y de lugares como Luján, en la provincia de Buenos Aires a que vengan a “Ituzaingó a ser protagonistas de este importante evento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error