Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“No tomaremos ningún riesgo”, dijo Scaloni en la previa

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró que no tomará “ningún riesgo” en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos y admitió su “preocupación” por el estado físico de los futbolistas.

“No tomaremos ningún riesgo, no tiene sentido y no vale la pena. Por primera vez presentaremos un equipo pensando más en el futuro y en el plano físico”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en Abu Dhabi.

A una semana del debut contra Arabia Saudita, Scaloni dijo que “los Mundiales lo ganan lo ganan los equipos inteligentes, cautos y que saben cuando atacar y cuando defender”.

Con respecto al amistoso contra Emiratos Árabes, el entrenador no dio indicios de la formación pero adelantó que solo utilizará a futbolistas que están en buena condición física.

“Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores porque hasta anoche (por el lunes) no teníamos el plantel completo”, admitió.

El DT respondió sobre la situación de Nicolás Tagliafico, Cristian Romero y Marcos Acuña, quienes arrastran distintas molestias.

“Nico (Tagliafico) venía cansado y preferimos que no se entrene pero estará disponible; Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos por un golpe en el gemelo; y el ‘Cuti’ (Romero) está bastante bien”, informó.

Sobre la ausencia de Lo Celso, Scaloni reiteró que “no hay” jugadores con sus características pero se mostró tranquilo porque tiene “muchas opciones”.

“Cuando jugaron ‘Papu’ (Gómez) y (Alexis) Mac Allister lo hicieron bien. (Exequiel) Palacios y Enzo (Fernández) también. Leandro (Paredes) puede jugar de interno izquierdo”, detalló.

“Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido. A veces será un interior, a veces un extremo metido adentro y a veces podría ser un delantero metido ahí”, amplió Scaloni.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El sucesor de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River Plate, Martín Demichelis, será presentado oficialmente esta tarde a las 19 en el club de Núñez.
“Micho”, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Germán Lux y Javier Pinola,  arribó ayer al país y se reunió con el manager del equipo, Enzo Francescoli, y la dirigencia para sellar su contrato.