Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández: “No es el propósito modificar el programa con el FMI”

El presidente Alberto Fernández evaluó como “muy buena” la reunión que mantuvo con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, admitió que la Argentina tiene dificultades para cumplir con el programa pactado, aunque remarcó que no busca modificar las metas para 2023.

“Tenemos dificultades para cumplir el programa, hacemos mucho esfuerzo, más en el contexto de guerra. No es nuestro propósito modificar el programa. Creemos en la necesidad de ordenar fiscalmente la Argentina, en ordenar la economía”, enfatizó Fernández.

En ese orden, el mandatario planteó que “hay que resolver el problema inflacionario, el problema de la distribución del ingreso, pero la economía no se ha paralizado, sigue creciendo. Y tenemos que hacer que el programa se pueda cumplir, creando empleo, inversión y que la economía crezca”, sostuvo Fernández.

En el encuentro con la directora del FMI, que duró unos 40 minutos, se habló de los problemas que enfrenta el mundo y la Argentina en particular por los efectos de la guerra en Ucrania en la economía global, contó el Presidente.

“Hablamos del costo de la guerra, de quién se va a hacer cargo de los USD 5000 millones que nos costó hasta acá. El país tuvo que pagar más por el aumento en la energía, los alimentos y los fertilizantes. Conversamos sobre cómo repercute negativamente en el programa. Ella comparte nuestra mirada sobre los efectos nocivos de la guerra sobre las economías y quedamos en seguir trabajando”, planteó en declaraciones a Radio 10. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error