Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenados a 9 y 12 años por asaltar a una jubilada en Corrientes

La investigación del caso se inició cuando una jubilada de apellido Nappi, en junio y finales de agosto del 2021 realizó la denuncia. 
Escena. El robo se produjo en agosto del año pasado.

Dos jóvenes con frondosos prontuarios fueron condenados en Goya por el violento asalto a una jubilada en agosto del año pasado.

Uno de apellido Fabro, alias “Arlequín”, recibió la pena de 9 años en un juicio abreviado, y su cómplice, de apellido Base, alias “Juancho”, recibió la condena de 12 años.

Ambos fueron hallados culpables de “robo calificado por escalamiento y uso de armas, privación ilegal de la libertad agravada en concurso ideal y coacción en concurso real”.

La investigación del caso se inició cuando una jubilada de apellido Nappi, en junio y finales de agosto del 2021, denunció un robo perpetrado en su domicilio ubicado en calle Juan Pujol al 100, en Goya.

En el último hecho, la investigación policial y del representante de la vindicta pública llegó hasta los sospechosos Fabro, alias “Arlequín”, y Base, alias “Juancho”, quienes en la madrugada del 31 de agosto de 2021 saltaron el muro perimetral e ingresaron a la casa de la víctima para robar, informó el portal de noticias TN Goya. La denunciante relató: “Estaba acostada durmiendo, me despertaron y con un cuchillo me amenazaban y pedían la plata que tenía guardada”.

Ambos estaban encapuchados y comenzaron a revolver todo el lugar, ya que en ese momento tenían en su poder los $80 mil que lograron sacarle a la jubilada, a quien encerraron en el baño. Desde allí ella escuchaba el ruido proveniente de su habitación, los cajones que abrían y cosas que caían al suelo.

Los delincuentes lograron escapar con $80.000 en billetes de distinta denominación, una alianza de oro y aros que la mujer traía puestos, dos garrafas de gas de 10 kilos, un televisor led de 32 pulgadas, bombilla de plata, de alpaca, una olla Essen, una licuadora blanca, pava eléctrica Philips blanca, una sandwichera eléctrica blanca, las sábanas y cubrecamas de dos plazas de distintos colores y marcas, y un carrito de mandados donde guardaron todo lo que hallaban a su paso.

Luego llamaron a una remisería de Goya diciendo que necesitaban un móvil para trasladar unas cosas a un domicilio del barrio La Rotonda. Al conductor también lo amenazaron con un cuchillo para obligarlo a cargar las cosas y trasladarlos hasta la casa de la madre de Fabro. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error