Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Imputan a un conductor de TV por supuesta explotación sexual infantil

Hubo 70 allanamientos en la Capital Federal y en 15 provincias. 

Un reconocido conductor de Canal 10 de Río Negro fue imputado en una megacausa de alcance nacional donde se investiga una organización que distribuía imágenes de explotación sexual infantil. Se trata, según informaron calificadas fuentes judiciales, de Emiliano Gatti.

El domicilio de Gatti, en General Roca, fue allanado ayer en horas de la mañana. En Río Negro también hubo allanamientos en las ciudades de San Carlos de Bariloche y en Cipolletti, según informaron fuentes oficiales. “A primera hora de hoy (ayer) se llevaron a cabo en Cipolletti, General Roca y Bariloche allanamientos simultáneos para colectar evidencia de utilidad para la investigación que se lleva adelante por la presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”, explicó en un comunicado de prensa el Ministerio Público de Río Negro.

En los procedimientos se secuestraron dispositivos electrónicos que serán peritados Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense del Poder Judicial. “En Río Negro hay dos personas imputadas. Una de ellas es Gatti. Aún no se les formularon cargos, pero en principio fueron notificados de la existencia de una causa penal en su contra”, explicaron las fuentes consultadas.

Los allanamientos en San Carlos de Bariloche, Cipoletti y General Roca fueron parte de un megaoperativo denominado “Red Federal Alerta”, que tuvo su correlato con procedimientos en los barrios de Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristóbal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati, Villa Lugano y Caballito, en la ciudad de Buenos Aires; y en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Catamarca, San Luis y Tucumán.

Fuentes de la causa explicaron que la operación comenzó con el trabajo conjunto de autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño, que facilitó la firma de un acuerdo para utilizar el sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (Icaccops), plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en pos de la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes.

Con la coordinación de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas porteña (Ufedyci), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, se originó la operación “Red Federal en Alerta”, en la que se investiga a usuarios radicados en la Argentina que utilizaron plataformas P2P para traficar material de abuso sexual infantil. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error