Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La escuela ganadora de la competencia de autos eléctricos recibió becas y $1 millón

Tras la victoria, le entregaron a la Técnica Nuevo Milenio de Virasoro $500.000 más por parte del Municipio local. 

La Escuela Técnica Nuevo Milenio, ganadora de la competencia de autos eléctricos Tecnicar 2022 en la capital correntina, recibió $500.000 más y una beca para el grupo de alumnos que se consagró. El premio se suma a lo entregado por el Gobierno provincial, lo que genera un monto de un millón de pesos.

En ese sentido, docentes de la escuela aseguraron que con los premios tratarán de mejorar el vehículo que triunfó en la competencia y buscarán mejorar las herramientas e insumos dentro de la institución escolar 

“En el acto del Día de la Educación Técnica el intendente virasoreño, Emiliano Fernandez, los premió con una beca grupal para que los chicos sigan estudiando y a la escuela lle dio con otros $500.000 y un viaje al Iberá”, comentó Anibal Barrios, docente de la institución.

Además, aseguró que los talleres están equipados y por eso pudieron contar con herramientas fundamentales para el proyecto que ahora con el premio planean mejorar. 

“No esperábamos ganar, eramos una de las escuelas que nos había tocado arrancar últimos con el proyecto. Comenzamos de cero con cierto retraso, pensábamos que no íbamos a llegar con los tiempos y en menos de un mes logramos armar nuestro auto”, contó a El Litoral Radio.

“Mientras esperábamos que la Dirección de Técnica (del Ministerio de Educación) nos envíen el kit, para que podamos ponerlo a funcionar al vehículo, hacíamos los últimos retoques mecánicos y llegó a tiempo para probarlo en la escuela”, continuó. 

Con respecto a la obtención del premio general aseguraron que lo lograron con 77 puntos y fueron recibidos en la localidad con una gran caravana.

“Cuando salimos ganadores saltamos todos de alegría, nos salía el corazón a medida que iban entregando los premios y estábamos nerviosos porque quedamos para lo último. Fuimos con perfil bajo, sabíamos que había autos estéticamente más lindos, pero que nuestro auto estaba muy bien armado”, manifestó Barrios.

Asimismo, sostuvieron que participarán nuevamente el año que viene y que si existe la posibilidad de ser anfitriones tratarán de realizarlo.

“El ganador podría ser el anfitrión de la carrera siempre y cuando tenga las condiciones para alojar a todos los chicos más lo que acarrea la competencia como tener una pista para correr. Son desafíos que planteamos al gobierno municipal y poder realizarlo”, informó.

“Como estímulo al excelente desempeño de profesores y alumnos decidimos garantizar una beca de estudios para la formación terciaria y/o universitaria que emprendan los chicos y un subsidio de $500 mil para la institución escolar para comienzos de 2023”, escribió en su cuenta de Twitter, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error