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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Primeras Jornadas de Derecho Privado: los alumnos como protagonistas

Por primera vez, estudiantes recién ingresados a la carrera de abogacía tuvieron la oportunidad de exponer y compartir conocimientos sobre tópicos relacionados con la persona humana y sus derechos fundamentales. 
Exposición. Estudiantes de la carrera de abogacía, en el Aula Magna de Derecho.

Un acontecimiento de ribetes históricos tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Unne, lugar elegido para las primeras Jornadas de Derecho Privado Parte General, protagonizadas por estudiantes de las distintas cátedras dedicadas a esa especialidad de las ciencias jurídicas. 

 Fue la primera vez que estudiantes recientemente ingresados a la carrera de abogacía tuvieron la oportunidad de exponer y compartir conocimientos sobre tópicos relacionados con la persona humana y sus derechos fundamentales, eje de las exposiciones vertidas por distintos equipos coordinados por sus profesores ante la atenta mirada de un distinguido público de expertos encabezado por la vicedecana Hilda Zárate.

Derechos personalísimos, la identidad de género, la voluntad procreacional, las técnicas de reproducción casera y la maternidad por sustitución o subrogada fueron algunas de las temáticas abordadas por los expositores, que permitieron echar luz sobre los avances de las disciplinas médicas relacionadas con las Técnicas de Reproducción Humana Asistida, muchas de ellas necesitadas de un marco legal todavía inexistente en la Argentina.

La jornada incluyó las ponencias de una decena de equipos de distintas comisiones y se destacó por una amplia convocatoria que colmó el salón auditorio de la sede histórica de la calle Salta, donde alumnos, profesores y autoridades compartieron ideas y propuestas destinadas a enriquecer las bases de lo que, en el futuro cercano, podría significar el surgimiento de nuevas normativas destinadas a perfeccionar procedimientos como la subrogación de vientre.

Estas primeras jornadas fueron un éxito desde todo punto de vista y marcaron una bisagra en la relación de participación e inclusión del estudiantado con la casa de altos estudios, dado que abrió un espacio para que los alumnos vuelquen saberes adquiridos a medida que avanzan en la carrera. “Se trata de una valiosa motivación que contribuye a mejorar la dinámica de estudios y por eso hemos dado este paso, que sin dudas continuará creciendo”, expresó en diálogo con El Litoral la doctora Pura Cristina Gauna, profesora a cargo de la Cátedra A de Derecho Privado Parte General.

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