Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés en Curuzú: inauguró el edificio de una EFA y las refacciones del Aeroclub

Por el aniversario de Curuzú Cuatiá, el gobernador Gustavo Valdés recorrió la ciudad e inauguró el edificio de una Escuela de Familia Agrícola. Además, refaccionaron el Aeroclub de la localidad y entregaron recursos. 

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva, el gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mensú Peguará” ubicada sobre Ruta Provincial Nº 119, a 16 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá. 

Los funcionario entregaron netbooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de primero y segundo año, equipamiento y un aporte de más 2 millones de pesos para fortalecer el trabajo de talleres, laboratorios y espacios productivos.

El establecimiento demandó una inversión de $64 millones. “Como provincia tenemos que hacer mucho hincapié en la educación rural, en la generación de infraestructura dentro de las escuelas EFA, y brindar la posibilidad de una formación adecuada a los hombres y mujeres de nuestro campo”, sostuvo Valdés. 

Además, destacó la implementación del programa Incluir Futuro en las escuelas rurales. “Para que también puedan acceder a los contenidos digitales y al conocimiento, de manera uniforme”, mencionó. 

Refacciones en el Aeroclub 

El mandatario también inauguró las refacciones del Aeroclub de Curuzú Cuatiá. Las refacciones demandaron una inversión de 38 millones de pesos y permitirá el arribo y despegue de aviones particulares, sanitarios, de defensa y seguridad.

Los trabajos consistieron en la remodelación del hangar -de 400 m²- y de la torre de observación, así como la edificación de un salón de usos múltiples de 107 m² y un portal de acceso a la vera de la Ruta N° 119.

Valdés anunció que se realizará el cerramiento del lugar “para asegurar la pista” y expresó su deseo de que, en un futuro, haya una escuela de pilotos.

“Es fundamental que el centro-sur de la provincia tenga infraestructura como esta, especialmente porque en esta ciudad tenemos el centro oncológico más importante de Corrientes, y se necesita llevar y traer pacientes, medicamentos y otros insumos”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error