Confirmaron la transferencia de fondos para tabacaleros en $250 millones. Alejandro Correa, interventor del Instituto Provincial del Tabaco, confirmó que se trata de subsidios provenientes de Nación por la sequía.
Alejandro Correa confirmó ayer que la Secretaría de Agricultura realizó el desembolso por el monto de $250 millones en concepto de subcomponente por sequía, para completar los 271 millones correspondientes al plan que venía siendo gestionado de manera insistente ante los responsables del FET.
El funcionario también destacó que “se trabaja para que lo antes posible se concrete el pago del sobreprecio”.
Desde el área de Planeamiento del IPT señalaron que “con urgencia se llevan adelante todos los trámites bancarios necesarios, y una vez que concluya se estarán depositando los fondos en las cajas de ahorro de los productores, según corresponda”.
Cabe destacar que la semana pasada la entidad se reunió con referentes del sector y aprobaron el listado seleccionado por el Comité de Crédito para ser beneficiarios del Plan Aguas que el equipo técnico del IPT comenzará a ejecutar en los próximos días. Los trabajadores acordaron elevar un plan para compensar pérdidas de kilos en relación a la campaña pasada.