Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Saladas estrena un mural en el acceso a la ciudad

En el ingreso a la localidad de Saladas avanzan las obras de un mural (realizado con la técnica esgrafiado), que será inaugurado esta semana en el marco del 290° aniversario fundacional de la ciudad. La tarea está a cargo de los artistas plásticos Marcos Kura y Edid Martínez. 

“Más allá del calor, el sargento Cabral envía todas las fuerzas para terminar, y San José vigila la obra”, dijo el muralista Marcos Kura del grupo de Arte Público Corrientes, uno de los responsables del trabajo encomendado desde la gestión municipal. 

El mural está realizado en la técnica esgrafiado: “Es una técnica conocida en la región, pero en esta oportunidad se incorporaron otros colores y se trató de manera más fiel las imágenes representativas que la conforman como por ejemplo el sargento Cabral, la Batalla de San Lorenzo, la imagen de San José y el niño, entre otros”, detalló el artista. 

Son dos muros de 5 metros por 4 metros de alto que contienen sentimiento e historia, reflejando a héroes, lugares y diferentes expresiones que hacen al ser saladeño. 

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error